Juan Garbarino, desde el banco de suplentes saltó a la cancha y con 11 puntos fue una de las figuras de Olimpia para la tercera victoria consecutiva en la Liga Uruguaya.

Sus primeras sensaciones luego del triunfo ante Tabaré fueron: “Necesitábamos seguir en esta racha de victorias. A pesar de no mostrar nuestro mejor juego, pudimos cambiar la mentalidad sabiendo que estos partidos van a ser todas finales. Lo importante en estos momentos son ganarlos como sea y que el equipo vaya agarrando confianza para lo que se viene en el torneo”.

Olimpia por tercer partido consecutivo volvió a sacar grandes ventajas en el tercer período: “Tratamos de estar siempre concentrados en los arranques de todos los cuartos, pero se ha dado que en estos últimos partidos el tercer cuarto es en el que sacamos la diferencia y esto se debe al nivel muy alto de varios jugadores, que en cualquier momento pueden aparecer. Hay que aprovecharlos y seguir adelante”.

Sobre el nivel de los foránes señaló: “Tenemos uno de los mejores extranjeros de la liga como lo es Marcus Elliot, porque se lleva mucha marca, genera mucho juego para él y para el equipo. Facilita mucho la tarea del resto de jugadores”.

“Bernand Toombs es muy bueno en defensa y de a poco nos está dando una mano en ataque. Capaz que necesitaríamos un extranjero más determinante, pero el que está es Toombs, y yo lo quiero para afrontar esto porque cambiar el extranjero ahora sería una locura por como viene el equipo, que empezamos a ganar. Todos juntos podemos sacar esto adelante”, agregó.

Garbarino viene recuperándose de una lesión en su tobillo: “Venía un poquito mal físicamente, pero de a poquito voy mejorando. Tengo una falta de básquetbol que es muy notoria. Yo necesito estar 100% físicamente para poder sacar ventaja, porque mi juego se basa en eso. Cuando sacamos la ventaja me dijeron que no me exigiera más de lo debido y me tocó estar parte del juego en el banco. Lo importante es que el equipo sigue ganando”.

“Es una parte del torneo muy linda de jugar. Son todas finales y eso te hace exigirte al máximo para mostrar lo mejor de vos y el equipo está enfocado en eso para que Olimpia se quede en primera”, mencionó sobre la fase que le toca jugar al conjunto de Colón en la Liga Uruguaya.

En el peor momento de Olimpia en el campeonato, luego de las sanciones cuenta Garbarino que el plantel siempre tuvo apoyo: “Nosotros jugamos todos los partidos por los dirigentes, por nosotros y por los hinchas de Olimpia que siempre nos apoyan. Por eso tenemos que sacar las cosas adelante, porque no nos merecemos estar en la situación que estamos. Si le hubiéramos ganado a Welcome, anímicamente estaríamos mejor y podríamos haber ganado 2 o 3 partidos más. Yo me sentí muy mal porque además del hecho de violencia, condenaron a 12 jugadores a jugar la permanencia”.

En la próxima fecha, el equipo de Colón enfrentará a Aguada: “Sabemos que juegan muy bien, vienen de un cambio de entrenador y seguramente van a mostrar cosas nuevas. Nosotros tenemos que estar preparados para ganar ese partido, ya que es clave en nuestras aspiraciones”.