Atenas venció a Bohemios 92 a 90 por la primera fecha de la ronda permanencia y alcanzó a su rival de turno en la tabla con 9.5.

Las alas negras cumplieron con la ley de técnico que debuta no pierde y sumado a eso contaron con su dupla extranjero en buen nivel llegando a 51 puntos entre los dos.

El equipo de Pocitos comenzó con Martín Perdomo, Erron Maxey, Gastón Semiglia, Brian Craig y Gary Hamilton dirigidos por Federico Camiña, mientras que al mando del debutante Martín Frydman lo hicieron con Matías De Gouveia, Mauro Zubiaurre, Iván Loriente, DeAndre Coleman y Willie Readus. La terna arbitral estuvo integrada por Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Claudio Cetta.

El comienzo fue con marca a hombre, la visita arrancó probando desde tres sin aciertos y el local anotó un 6-2 en los primeros minutos. Los dirigidos por Frydman llevaban 0/4 en triples. El primer bombazo de la noche apareció a los 3.45 en las manos de Semiglia. En la mitad del cuarto, el local era superior, jugaba en equipo, corría la cancha y sacaba ocho de renta (15-7), mientras que los mejor en Atenas era De Gouveia con cinco de los siete puntos de su equipo. Restando 3.10 cayó el primer triple del ateniense de la mano de Coleman. Fue buena la defensa de Zubiaurre en primer línea, pero en plena reacción de las alas negras Nicolás Sánchez cerró el cuarto desde la línea de 6.75 para que su equipo se vaya arriba 30-21.

Los segundos diez iniciaron cortados, ya en 45 segundos Bohemios llevaba cometidas tres faltas, llegando a 12 en lo que iba del juego. Era superior el juego de los de Camiña que ganaban por 14 (37-23) tras un bombazo de Nicolás Catalá que saltó bien desde el banco. Atenas siguió perdido y el local sacó 18 (41-23), el entrenador debutante buscó rotar el plantel para darle un cambio al juego. Cayeron los primeros puntos de Loriente demostrando una leve reacción. La jugada del cuarto estuvo sobre el cierre, faltaban 1.30 y Agustín Da Costa le robó la naranja a Mateo Pose en primera línea para correr la cancha y crear una hundida sensacional. Los de Pocitos fueron superiores pero no lo demostraron a pleno y se fueron tan solo arriba por ocho al segundo tiempo, 49-41.

A la vuelta del descanso largo aparecerían los extranjeros ateniense un su máximo esplendor. Gran arranque de Readus para poner a su equipo en juego, pero Semiglia no quería sorpresas y respondía con triples. Era muy redituable la defensa intensa en toda la cancha que hizo la visita, era muy bueno lo del ambos foráneos con Coleman en ataque. A diferencias de los cuartos anteriores fue la visita que se cargó de faltas y las ofensivas de la marrón terminaban desde la línea de libres. La gran diferencia estaba en la pintura, Atenas cargó adentro con sus foráneos y se puso a un doble. Se fueron al último cuarto 71-69 a favor del local.

El último chico fue para el infarto, ya que desde el inicio el juego estaba al rojo vivo y cualquiera de los dos se podía quedar con el juego. La visita no repetía lo del tercer chico, volvía a buscar tantos desde el perímetro y no habilitaba a su internos, pero rápidamente se dio cuenta donde estaba la ventaja y marcó un parcial de 7-0 con el que pasó a ganar 80-76. Restando 3.10 se hizo de ida y vuelta en el partido, con gran intensidad, donde la diferencia de partido era de un punto a favor de Atenas 82-81. Hubo un desconcierto en el local, Salgueiro le pitó técnico a Perdomo y las alas negras colocaron un parcial de 5-0 para sacar seis (87-81), pero los de Camiña tiraron la última reacción, con Catalá lastimando desde 6.75 y Semiglia anotando los libres igualaron en 90 el juego.

La última posesión larga la tuvieron los de Palermo, y la definió Zubiaurre tirando de tres, la naranja entró y salió y de cachetada Coleman se convirtió en el héroe de la noche para que Atenas gane 92-90.

Los goleadores en el ganador fueron, DeAndre Coleman con 25 y Willie Readus con 26. Por su parte en Bohemios, Erron Maxey terminó con 26 y Gastón Semiglia con 21.

[Best_Wordpress_Gallery id=”106″ gal_title=”Permanencia – Bohemios-Atenas”]

Estadísticas oficiales