El torneo Metropolitano femenino tiene su primer campeón, el Club Atletico Capurro fue el ganador de la copa de plata.

En una definición que llevó tres partidos, Capurro logró vencer a Cordón en el decisivo para quedarse con el campeonato.

El encuentro fue al principio parejo, sobre el final del primer tiempo las rojinegras con puntos abajo del aro abrieron renta para irse al descanso 21 a 16. El tercer cuarto sin embargo fue todo de Cordón, que parecía sacar una ventaja irrecuperable, un parcial de 10 – 0 de las albiceleste, parecia que se le iba el cuarto a Capurro. Un triple fundamental de la capitana rojinegra, empujó el encuentro a un final cerrado. Sobre el final, Lorena Sapio, el valuarte de este equipo, no perdono abajó del aro. De esta forma dio vuelta el encuentro y se lo llevó en cifras de 44 a 36. Por el lado de Cordón el destaque lo llevó la jugadora Gimena Gómez.

Un  final que fue difícil en la interna, desde fijar los partidos, hasta agregar “pizcas” que poco iban a hacerle bien al desenlace final, y que nada iba a favorecer a ninguna de las partes y sobre todo al basqueet femenino. Lo cierto es que Capurro deportivamente fue mejor y se coronó así campeón.