Luego del encuentro entre Defensor Sporting y Hebraica Macabi, fuimos en busca de la palabra del entrenador fusionado, esto dijo Gerardo Jauri.

Punto importantísimo frente a un rival directo: “Son partidos muy parejos que se definen por cosas sencillas como una bola o una defensa, a veces van para un lado, otras veces para el otro. Era importante ganar ya que veníamos de caer con Trouville donde hicimos buen juego, no en defensa ya que recibimos 96 puntos pero hoy bajamos al mejor ataque a 32 puntos en el primero tiempo, no pudimos en otros tramos pero creo que 78 puntos a la mejor ofensiva fue bueno. Estamos contentos porque necesitábamos el punto, desde lo anímico, desde la ventaja que damos y es importante comenzar ganando en una Súper Liga tan pareja”

“Llevamos 14 partidos y sólo el primer partido tuvimos al plantel completo, eso también hace desarrollar otras cosas, también poner fuerte a jugadores para desarrollar otro rol, el equipo responde” dijo con respecto a la bajas y la calidad de tener un buen plantel.

De lo ingresos desde el banco, dejó: “Tanto Marcelo Nessi como Ignacio Guerra hicieron un buen juego, lástima que Guerra por ser joven tiene un código aparte en el referato, lo de Nessi también fue bueno con asistencias. Esto es lo que hace fuerte a los equipos”

Cabot no había jugado bien, pero le sobró clase en el cierre: “Marcos está haciendo un proceso de adaptación a su nuevo rol, y creo que lo viene haciendo bien. Debe seguir trabajando para mejorar pero son jugadores de mano muy caliente que pueden aparecer en cualquier momento. Creo que Martín (Osimani) debía mejorar algunos aspectos y lo demostró, es bueno. Sabemos que tenemos jugadores para seguir mejorando y eso es lo que le da optimismo a uno para seguir trabajando”

Las cosas a seguir mejorando: “Primero aceitarse más al equipo que no se pudo debido a las lesiones, faltas de extranjeros, hoy después de un mes volvió Álvarez (Federico). Tuvimos la contratación de un jugador importante como el “Oso”, el cambio de rol de Marcos (Cabot) y en el constante recambio obligado de extranjeros que tranca y no genera fluidez. Por suerte defensivamente el equipo está trabajando bien pero debemos seguir mejorando la ofensiva”

“Buscamos un recambio de interno, jugador de presencia con ida y vuelta, dentro de lo que había elegimos a él, pudimos acordar su llegada y ahora estamos esperando que llegue. Tenemos expectativas dentro de lo que es el trabajo de equipo, que él nos potencie y nosotros a él. Acá no hay salvadores es todo trabajo de equipo” cerró hablando con respecto a Eloy Vargas, el extranjero que llega.