Anadolu Efes de Jayson Granger derrotó como local al Trabzonspor en cifras de 81 a 73 y quedó en la segunda posición de la Superliga turca, a un triunfo del líder Galatasaray.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo del ex jugador de Los Angeles Lakers, Darius Johnson-Odom, que con un par de triples le permitía a su equipo abrir una pequeña diferencia en el marcador. Con el correr de los minutos, el dueño de casa consiguió ajustar la defensa, permitiendo tan solo ocho unidades de su rival en el segundo periodo, mientras que en ataque aparecían los aportes de Thomas Heurtel y Derrick Brown. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Efes al frente por 38 a 32.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en el cual la visita intentaba una reacción, aunque la misma era rápidamente neutralizada por el locatario. Anadolu sostenía su ofensiva a través de los lanzamientos a distancia de Jayson Granger y Jon Diebler, por su parte Trabzonspor contaba con inspirado Dwight Hardy. En los últimos diez minutos juego, los dirigidos por Dusan Ivkovic supieron manejar una renta de entre ocho y doce unidades, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

Con el triunfo obtenido ante el Trabzonspor, Anadolu Efes alcanza un récord de seis victorias y dos derrotas, que lo dejan en el segundo puesto de la Superliga turca, siendo superados únicamente por Galatasaray, que tiene la misma cantidad de derrotas, pero con un partido más jugado lidera la competición.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 28:34 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

El próximo juego de Anadolu Efes será el próximo jueves, cuando por la novena fecha de la Euroliga reciba en Estambul al Laboral Kutxa de España. Por su parte, por la Superliga turca volverá a jugar el domingo 13 como visitante frente al Yesilgiresun.