Malvín venció 93-86 a Hebraica y Macabi en Legrand y quedó a medio punto del líder Trouville de cara al inicio de la Superliga.

Con la importante baja de Mathías Calfani, Reque Newsome fue titular en un partido en el que comenzó mejor el macabeo. Hatila Passos abrió con 5 puntos producto de un doble y llamativa efectividad en los personales. Mikael Hicks y Sebastián Izaguirre aportaban con el tiro exterior para abrir 8 temprano. Sobre el final del cuarto, repuntó Kennedy Winston y el playero se fue a un doble.

El segundo chico fue alternado en el score y muy parejo. Leandro García Morales seguía ofuscado y con el aro cerrado. Hicks con el equipo al hombro en la visita. Los dirigidos por el argentino Demti se llevaron su peor noticia antes del entretiempo: la tercera de Izaguirre. De todos modos, el macabeo se fue 33-30 arriba a descansar.

El tercer cuarto comenzó mal para los intereses locales con Hebraica con Izaguirre como puntal. Un triple de Mazzarino para ponerse a uno dio inicio a la reacción del campeón y desde allí Nicolás fue otro.

Izaguirre le contestó y Souberbielle siguió con la lluvia de triples. Hicks erró dos libres y encendió la alarma. Los últimos minutos de los terceros 10 marcaron un parcial 11-1 para el local. Los últimos tres puntos fueron con tres libres de Mazzarino tras una falta de tres a falta de dos segundos. Malvin se fue 53-48 a los últimos diez.

Para el cuarto final el macabeo dejó afuera en los primeros minutos a Leandro que no estaba en su noche. Hicks y Passos, ambos de buena noche, lo pusieron a uno. Allí apareció la figura de Sam Hoskin, reboteando y convirtiendo de dos y de uno.

Faltando 6, García Morales convirtió de tres y pareció despertarse. Pero no, ni cerca. Mazzarino y Hoskin abrieron 8 en un abrir y cerrar de ojos y todo indicaba que ya estaba terminado. Leandro dejó la cancha por quinta tras falta personal y posterior técnica.

Faltando 1:30 Malvín ganaba por 8 hasta que se encendió Facundo Medina. Y se encendió muchísimo. Dos triples, el último faltando 7 segundos, llevaron el juego al alargue.

El suplementario encontró a la visita sin Hicks que se había ido también por quinta. No fue parejo. Con libres y mucho más fuerte en la pintura, el local llegó a abrir 10 que terminaron siendo 7 (93-86).

Nueva victoria playera y alcanzó la línea de su rival. Son escoltas junto a Goes. A medio punto de la cima.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”98″ gal_title=”Malvín-Hebraica”]