Sebastián Barbieri, entrenador de Welcome, habló con Basquet Total de la clasificación y de su continuidad en la “W”.

Barbieri brindó elogios a un equipo que se metió en los ocho a pesar de muchos problemas: “Los jugadores demostraron una vez más, todo el Mundo pensaba en que era un equipo para pelear el descenso, y demostramos ser un señor equipo. Hemos tenido lesiones, sanciones, jugamos sin americanos, hoy Barriola jugó desgarrado. Pero este es un grupo bárbaro, algunos dijeron que había mala relación, si eso es mala relación, que venga Dios y lo vea”.

El entrenador reconoció que los jugadores le respondieron a Welcome: “Nosotros dominamos el partido, tal vez no como nos hubiese gustado en el primer tiempo, en el tercer cuarto lo rompimos y jugamos bien a pesar del poco movimiento del banco. Fue importante el punto, pero también demostrar el compromiso de los jugadores por el club, no a mi, porque los jugadores juegan por la “W”, no por Barbieri”

El elenco del Parque Rodó tuvo que alcanzar las metas dos veces: “El objetivo está cumplido. Si no fuese por la sanción lo habíamos alcanzado hace 20 días. El equipo tuvo un bajón porque estaba planificado así, el fallo nos trastocó la planificación y eso se sintió. Tal vez ahí el error es no saber que aquí todas las semanas puede pasar algo, no estaba acostumbrado”

¿Sigue el DT?: “Eso depende del club, lo que pasó el fin de semana no fue bueno para nadie. La directiva tiene que decidir si quiere hacer algo serio, fuerte y coherente para defender el trabajo de los jugadores o quieren montar lo que se montó en estos días”

Cuando la pregunta fue: ¿La continuidad de Barbieri depende de que todo eso cambie?, el entrenador respondió: “Tu lo haz dicho”