Urunday venció a Goes  79-78 en un cierre infartante y a pesar de no entrar a la Super Liga sumó un punto importante para lo que se viene.

Pablo Sosa, Fabián Martínez y Gastón Rodríguez arbitraron en la noche del martes, el encuentro donde Urunday en su coqueto escenario recibió a Goes.

En el comienzo del partido el misionero arrancó con todo desde la línea de tres puntos, y de la mano de Williams ya sacó alguna renta interesante. A falta de 1:30 para el final del primer chico la visita se fue 12 arriba, 21-9. La defensa en zona fue excelente y Urunday nunca le encontró la vuelta; 24-14 y los primeros 10 minutos ya eran historia.

El segundo período comenzó con los dirigidos por Álvaro Ponce manteniendo el ritmo anotador y la intensidad defensiva. Esto le valía para sacar 16 de ventaja, 30-14.  A partir de ahí Urunday comenzó a ajustar defensivamente y con buenos pasajes de Emilio Taboada y Sweetney se puso a 10. El partido ya era otro y Goes no anotaba tan fácil, mientras que el local comenzó a ver el aro cada vez más grande. A pesar de esto, otra vez Williams con una bomba hizo que Goes se fuera 12 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo fue del estudioso de principio a fin. Con un trabajo encomiable en defensa y siendo certero en ataque comenzó a achicar la desventaja y finalmente mandar en el marcador. Diego Soarez atrás y Shaquille Johnson adelante fueron los puntales en esos diez minutos donde el partido cambió radicalmente, el estudioso se fue arriba 56-52 al inicio del último cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaron con Urunday mejor y acariciando un quiebre. Sacó hasta 9 de ventaja a falta de 6 minutos. Sin embargo, Emilio Taboada simuló un golpe de Harrison, los árbitros le cobraron técnico y debido a que tenía 4 faltas personales tuvo que abandonar el rectángulo. La visita puso los tres libres y y un triple para ponerse a 3.
Cuando parecía que Urunday se hundía, aparecieron Leandro y Johnson con bolas fundamentales, el estudioso seguía vivo. Al último minuto el partido entró con la incertidumbre de no tener un ganador definido. El local erró cinco libres seguidos y cuando Goes tuvo para empatar también falló desde el personal. Con Williams afuera por quinta, Soarez atrapó un rebote ofensivo importante. Sin embargo con 10 segundos por jugar erró los dos, la última bola era de Goes con posibilidad de triunfo. El Pelado Vázquez penetró y descargó con Alejandro Acosta, pero la excelente defensa del local hizo que el tiempo expirara sin que el base tomara el tiro. Victoria del local que lo ayuda para arrancar el reclasificatorio con aire para jugar Playoffs.

Estadísticas oficiales