25 de agosto con un gran último cuarto derrotó 66-62 a Capurro y sigue siendo el firme candidato para lograr el segundo ascenso al Metropolitano.

 

 

No comenzaron bien las cosas para el local, porque el visitante empezó muy efectivo poniendo la pelota abajo. Todos los puntos del cuarto para el conjunto dirigido por Fabián Sapio fueron convertidos por sus internos, Leandro Pintos con 11 y Federico Curbelo con 10. El león abusaba del tiro exterior. Final del primero 21-14 para el equipo que pelea por entrar a play off.

En los segundos diez minutos, Capurro siguió sacando ventajas en el marcador a base de corridas y triples de Diego Silveira y Matías Lado. Llegó a sacar hasta 13 puntos (29-16), pero un buen cierre de Nicolás Ibarra hizo acercar a 10 la diferencia, 23-33.

En el complemento volvió a comenzar mejor el visitante, con buen reingreso de Federico Álvarez y nuevamente de Silveira que estaba intratable desde los 6,75 metros. Enrique Elhordoy aportó algunas anotaciones en la pintura para que se vayan al último descanso 42-52 abajo los comandados por Mathias Nieto.

En el último cuarto cambió totalmente el partido. Regresó desde el banco de suplentes Javier Álvarez y fue clave para la gran reacción del local. Logró pasar por primera vez en el partido a falta de 3:05 para el final por una bomba de tres de Nicolás Castrillón.
Pasó 25 de Agosto y siguió de largo. El parcial en los 8:35 de este período era un contundente 20-3. En el final lo cerró con libres el león en manos de Nicolás Ibarra y Hernán Fitipaldo.

Importante triunfo del local contra un rival que lo puede volver a encontrar en play offs. Se notó la falta de Camilo Antunes, pero la experiencia y calidad de algunos jugadores fue clave en los momentos cumbres del encuentro. Capurro, como contra Miramar en la primera ronda, volvió a perder un cotejo que lo había dominado los primeros tres cuartos.

El goleador en 25 de agosto fue Cococho Álvarez con 17 unidades, 12 en el último período.