Lagomar destrozó a Juventud de Las Piedras en su gimnasio y se aseguró una plaza en los playoffs por el segundo ascenso.

Rápidamente se puso 12-2 y mostró lo que sería el trámite. Aprendió del partido perdido en Las Piedras y ajustó la defensa sobre Agustín Couto y Efraín Agarbado dejando sin vía de anotación a los dirigidos por Humberto Sánchez que sintieron la baja de Diego Cervieri.

En los primeros minutos del segundo cuarto el Lago se puso 30-12 y liquidó temprano el juego. Muchos dobles de la gran figura de la noche, Federico Pascuali y los rebotes del ingresado Santiago Burgueño permitían abrir diferencias amplias. Fabián Cabrera en un rol rebotero y asistente fue otra de las claves aunque estuvo muy poco efectivo en el tiro. 40-16 (24) fue la diferencia al descanso.

El tercer cuarto fue un agregado de todo el primer tiempo. Juventud con unos problemas muy grandes para convertir y Lagomar muy superior a pesar de no ser nada del otro mundo. Los dos equipos comenzaron a rotar.

Todo siguió igual en el último cuarto y el partido se quedó en la costa por 93 a 56 (37). Federico Pascuali, de enorme temporada, fue la descomunal figura con 35 puntos. Lagomar se prepara para los playoffs para los cuales ya conoce a su rival, Auriblanco, y el pedrense seguirá aferrado a esa chance matemática.