Ocho partidos se disputaron  ayer del mejor baloncesto del mundo. Los Pacers vencieron como visitantes a los Lakers en cifras de 107 a 103 y alcanzaron el segundo puesto de la Conferencia Este. En los de Indianápolis se destacó la soberbia actuación de Paul George, que convirtió 39 puntos.

Indiana Pacers logró un importante triunfo en su visita a Los Angeles Lakers, que les permite alcanzar un récord de 11 victorias y 5 derrotas, que lo dejan en la segunda posición de la Conferencia Este. Un par de horas antes del comienzo del juego, Kobe Bryant anunció que al finalizar la temporada pondrá a fin a su carrera como jugador profesional. Los dirigidos por Frank Vogel cimentaron la victoria en el trabajo realizado en el primer cuarto, en donde colocaron un parcial de 28-12, para de ahi en adelante manejar el juego con mucha tranquilidad. En dicho pasaje fue clave el aporte ofensivo de Paul George, lastimando con los lanzamientos a distancia. En el último periodo, los Lakers intentaron una reacción, llegando a ponerse a dos unidades. Sin embargo, con una buena efectividad en libres, los Pacers cerraron el juego a su favor.

Phoenix Suns derrotó como visitante a Toronto Raptors por 107 a 102 y cosechó su octava victoria de la temporada. El encuentro disputado en el Air Canadá Centre de la ciudad de Toronto, presentó un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intentaban explotar al máximo sus principales atributos ofensivos. Los dirigidos por Dwane Casey lastimaban desde el perimetro, de la mano de Kyle Lowry, DeMar DeRozan y DeMarre Carroll, mientras que los de Jeff Hornacek contaban con un inspirado Mirza Teletovic, que era bien acompañado por Jon Leuer. Sobre el final del tercer cuarto, los de Arizona lograron abrir una ventaja cercana a las diez unidades, que les permitió manejar el juego con mucha tranquilidad. En ese pasaje fue importante el aporte ofensivo de Brandon Knight y Eric Bledsoe. En el último cuarto, los Raptors consiguieron emparejar las acciones, no obstante a base de libres, los Suns se llevaron un importante triunfo de suelo canadiense.

Otro de los partidos interesantes que presentaba la jornada era el que se disputaba en el Madison Square Garden de New York, en donde se veían las caras Rockets y Knicks. El encuentro presentó un comienzo favorable al dueño de casa, que con un buen trabajo ofensivo de Aaron Afflalo, conseguía abrir una ventaja superior a las diez unidades. Con el correr de los minutos, la visita fue emparejando las acciones, en gran medida gracias al trabajo individual de James Harden, que anotaba y repartía juego para sus compañeros. En el último periodo, los dirigidos por Derek Fisher volvieron a tomar el control del partido, llegando a tener a su favor una renta de 14 puntos, a falta de ocho minutos para el cierre. Sin embargo, los de Texas reaccionaron rápidamente y con unos minutos excelentes en el costado defensivo, lograron llevar el encuentro a una prórroga. En el suplementario, los Rockets fueron superiores y con un par de conversiones de Marcus Thornton, pudieron cerrar el juego a su favor.

Resultados de la jornada:

Milwaukee Bucks 82-87 Charlotte Hornets

Minnesota Timberwolves 99-107 Los Angeles Clippers

Detroit Pistons 83-87 Brooklyn Nets

Boston Celtics 91-110 Orlando Magic

Phoenix Suns 107-102 Toronto Raptors

Philadelphia 76ers 84-92 Memphis Grizzlies

Houston Rockets 116-111 New York Knicks

Indiana Pacers 107-103 Los Angeles Lakers

En la noche del lunes se disputarán ocho encuentros, de los cuales se destacan los duelos Celtics Vs Heat en Miami, Thunder Vs Hawks en Atlanta y Spurs Vs Bulls en Chicago.