Goes venció a un pálido Defensor Sporting por 75 a 66, como local, y de esta forma no se desprende de la punta en la Liga Uruguaya a falta de una fecha para el cierre de la fase clasificatoria.

Alejandro Acosta, Marcos Marotta, Sebastián Vázquez, Paul Harrison y Craig Williams fueron los inicialistas en el misionero. Por su parte, Martín Osimani, Marcos Cabot, Robert Hornsby, Federico Haller y Kiril Wachsmann saltaron a la cancha desde el comienzo en el fusionado.

Desde el salto Goes fue superior, haciendo pesar a Harrison en la pintura, asistido de gran manera y secundado en materia de goleo por Sebastián Vázquez mientras que los dirigidos por Gerardo Jauri solo contaban con el aporte del menos pensado, Wachsmann, que se cargaba de puntos debajo del cesto pero no alcanzaba para empardar el rendimiento que tuvieron los de Plaza de las Misiones que se fueron arriba 25 a 13 al cabo de los primeros diez.

Defensor Sporting descontó a nueve puntos la ventaja en los dos minutos iniciales del segundo chico, pero al no contar con Martín Osimani ni Marcos Cabot en buen nivel, sumado a las bajas de Chris Moss y Federico Álvarez, y sufrir al capitán goense junto con los foráneos como estandartes del equipo, además del muy buen aporte de Cristian Pereira desde la banca, el fusionado veía como la renta crecía y llegaba a las 18 unidades, 43 – 25, al fin de la primera mitad.

El director técnico violeta buscó un cambio defensivo en el inicio del complemento pasando a marcar en zona para frenar un poco las anotaciones cerca del canasto. Pero el misionero mostró que tiene variados recursos en ofensiva, anotando de tres con Alejandro Acosta. Pero, en algún momento había que ver una reacción en los de la calle Jaime Zudáñez, que con dos robos de forma consecutiva de Cabot, con Hornsby metido en el juego y el bastión defensivo y ofensivo de Kiril Wachsmann, se colocaban a nueve puntos al cabo del tercer cuarto, 58 – 49.

De la mano de Federico Haller, el fusionado descontó a siete puntos y puse incertidumbre en el partido. Pero, Harrison y Williams demuestran noche tras noche que son la dupla de extranjeros más determinante en lo que va de la Liga y esta vez no fue la excepción. De la mano de ellos más el Pata Pereira que volvió a dar flor de mano siendo suplente retomaron 14 puntos de ventaja a falta de cuatro minutos para el final.

Poco pudo hacer el elenco violeta en esos minutos finales, que mas allá de las bajas en su plantel, tuvo bajas dentro de la cancha porque el juego perimetral no tuvo nada de protagonismo renegando a los internos a que lideren la ofensiva. Por su parte, los conducidos por Álvaro Ponce, disimularon a la perfección la ausencia de Brian García con un participativo Marcos Marotta y con los extranjeros que siempre rinden terminaron llevándose el cotejo en cifras de 75 a 66.

Paul Harrison con 20 puntos y Sebastián Vázquez con 19 fueron los goleadores del misionero. Mientras que Kiril Wachsmann con 22 unidades y Federico Haller con 19 terminaron como los más destacados en Defensor Sporting.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”94″ gal_title=”Goes-Defensor”]