Con siete partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Cavaliers vencieron como locales a los Nets en cifras de 90 a 88 y se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este. El juego se definió en el último segundo con un gancho de LeBron James, al mejor estilo Kareem Abdul-Jabbar.

Cleveland Cavaliers derrotó como local a los Brooklyn Nets y sigue siendo el mejor equipo de la Conferencia Este, además de conservar el invicto jugando en el Quicken Loans Arena. El encuentro presentó un primer tiempo favorable a la visita, que de la mano de un inspirado Brook Lopez lograba abrir una ventaja cercana a las diez unidades. En el comienzo de la segunda mitad, los de Ohio encontraron el aporte ofensivo de Kevin Love y LeBron James, lo que les permitió emparejar las acciones. Dicha igualdad se mantuvo hasta el cierre del juego, en donde con tres libres de Joe Johnson a falta de 15 segundos, dejaban el marcador igualado en 88. La última ofensiva era para los Cavs, la bola la recibió LeBron, que atacó el aro y con un gancho de derecha le terminaría dando la victoria a su equipo.

Otro de los partidos emocionantes que presentó la jornada fue el que se disputó en el Verizon Center de la ciudad de Washington, en donde se veían las caras Raptors y Wizards. El juego mostró un trámite capicúa, ya que tuvo un arranque favorable al dueño de casa, entre el segundo y tercer cuarto un desarrollo sumamente equilibrado, para posteriormente observar un último periodo bastante bueno del equipo visitante. En los dirigidos por Randy Wittman se destacaba el trabajo ofensivo de John Wall y Marcin Gortat, mientras que en los de Dwane Casey sobresalían las figuras de DeMar DeRozan y Kyle Lowry. La mayor emoción de la noche llegaría en los últimos cuatro segundos, en donde Wall falló dos libres, ganando su equipo 82 a 81, lo que provocó que los Raptors tuviesen la última bola. La misma la recibió el canadiense Corey Joseph, que lanzó un triple que fue directo a la red, cuando expiraba el tiempo.

Los Warriors vencieron como locales a los Kings en cifras de 120 a 101 y se mantienen invictos con un récord de 18-0. En los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por George Karl lograron imponer su ritmo de juego, teniendo como principal arma ofensiva las penetraciones de Rudy Gay. Sin embargo, los de Oakland mejoraron en el costado defensivo y en ataque comenzaron a entrar los triples de Stephen Curry, que sumado a algún otro de Andre Iguodala y Leandro Barbosa, le permitieron al dueño casa abrir una ventaja de más de diez puntos. En la segunda mitad, los Warriors se dedicaron a administrar la diferencia en el marcador, dándole a su vez una mayor cantidad de minutos a los jugadores de la segunda unidad. Los de San Francisco alcanzaron su 18° triunfo de la temporada y siguen estirando el mejor arranque de un equipo en la historia de la NBA.

Resultados de la jornada:

Toronto Raptors 84-82 Washington Wizards

Brooklyn Nets 88-90 Cleveland Cavaliers

Denver Nuggets 81-92 Dallas Mavericks

Atlanta Hawks 88-108 San Antonio Spurs

New Orleans Pelicans 87-101 Utah Jazz

Los Angeles Lakers 96-108 Portland Trail Blazers

Sacramento Kings 101-120 Golden State Warriors

En la jornada del domingo la NBA presenta un menú con ocho partidos. De los cuales se destacan los duelos Timberwolves Vs Clippers en Los Angeles, Suns Vs Raptors en Toronto y Celtics Vs Magic en Orlando.