Trouville aplastó a Welcome por 86-59 en Chucarro y sigue liderando en conjunto la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los primeros minutos mostraron un panorama que no se suele ver en Pocitos. Rápido 21-9 de la visita para arrancar y sorpresa en el ambiente. Miguel Barriola le jugaba adentro a Joaquín Izuibejeres y lastimaba a la defensa roja. Con el ingreso de Martín Aguilera, los dirigidos por Álvaro Tito solucionaron el problema y controlaron al alero, pero aparecieron espacios para que lastimara Moglia a distancia. Además Barrera brilló y habilitó compañeros con asiduidad. El primer chico se fue 21-13.

El segundo cuarto fue todo del local. Trouville comenzó a jugarle a sus internos. Kristian Clarkson de frente al aro y Kevin Young posteándose ganaron siempre a Charquero, Eddie y Terrel. Con triple de Aguilera el rojo, que vistió de blanco, tomó la delantera para no dejarla en toda la noche. Se fueron a descansar 36-33 a favor del líder de la LUB.

En el arranque del tercer cuarto quebró el partido. Y con una decisión polémica ya que Sebastián Barbieri dejó afuera a Gustavo Barrera. Le salió muy mal. Santiago Vidal, desaparecido en la primera mitad, le ganó el duelo a Diego Pereyra y llenó de asistencias a Young. El capitán welcomense volvió con el partido 10 abajo y con Trouville muy sólido.

Claudio Bascou robó varias pelotas y Clarkson lastimó con el tiro de cuarta. Ya en el tercer cuarto ingresó Juani Ducasse y lo hizo muy bien. El trámite se hizo cada vez más desparejo.

En el último cuarto Trouville manejó diferencias cercanas a los 30 puntos y, con mucho juvenil en cancha de los dos lados, la victoria se quedó tranquilamente en Chucarro. Welcome deberá ir ahora con el otro del barrio, Bohemios, en partido clave.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”95″ gal_title=”Trouville-Welcome”]