Malvín derrotó de buena manera a Atenas en condición de visitante por 96-87 y de esta manera consigue otro medio punto muy útil para lo que se viene. Calfani se retiró lesionado.

El partido comenzó siendo parejo, Malvín tomaba buenos tiros pero no acertaba mientras que Atenas por momento se apresuraba. Con el paso de los minutos ambos equipos fueron afinando la puntería y las ofensivas superaban las defensas, de ambos lados. Durante todo el cuarto se intercalaron continuamente en el score, con ventajas mínimas de un lado y del otro, en el conjunto local la figura excluyente era Iván Loriente que colocó cuatro triples en el correr de esos 10 minutos sobre la misma cantidad posible, bien secundado por Coleman. Misma receta utilizó la visita que también le era efectiva con Mazzarino como mayor exponente. De esta manera transcurría el primer cuarto con una ventaja de dos puntos para el vigente campeón, que estiró sobre la chicharra con un triple de más de 8 metros de su conductor Federico Bavosi, terminó 25-20.

En el segundo chico el ateniense arrancó mal, equivocaba procedimientos en ataque y cometió dos pérdidas de balón infantiles que terminaron en bandejas fáciles de Martinez y Santiso para abrir 8 de renta. Al conjunto del Hechicero empezaba a costarle todo una enormidad y lo aprovechaban los de López para lentamente con apariciones de sus internos -Oskin y Calfani-, sumado a un buen ingreso de Souberbielle. Abrió 10 de renta (40-30). En el ateniense el único que intentaba sacar la cara era Coleman.

En los minutos finales del primer tiempo siguió mostrándose mejor la visita que tenía a su rival y el juego controlado, con efectividades desde la línea simple y un gol de Marcel producto de un muy mal balance defensivo de los de Cabrera, Malvín se fue al descanso largo victorioso, 47-33.

A la vuelta del mismo el encuentro mantenía la misma sintonía, el playero marcaba una clara superioridad frente a Atenas y lo capitalizaba en el marcador ya que en el comienzo con 6 unidades consecutivas de Oskin siempre bien asistido, la ventaja era de 20 unidades a falta de 8.30 para que culmine el tercero, 53-33. Las alas negras con un par de buenas defensas y la aparición ofensivamente de Matias de Gouveia achicaba a 13, 55-42. Pero en el momento que el perdedor parecía comenzar a acomodarse en el partido, cayeron dos triples seguidos de Winston y Mazzarino que le permitían al azul de la playa otra vez tomar una renta muy cómoda, 61-42 restando 4.30. Una vez más el ateniense logró descontar pero sobre el cierre apariciones de Pomoli (de buen ingreso) y triples de Bavosi y Souberbielle hicieron que el tercer cuarto finalice 72-54.

En el último período nada parecía cambiar, la ventaja era bien administrada por Malvín y el reloj era su mejor aliado. El negocio los dirigidos por Pablo López lo hacían con Souberbielle y Oskin, mientras en el local mostraba algo Coleman. Promediaba el cuarto y la diferencia era de 20 puntos, 80-60 todo parecía estar sentenciado. Atenas no encontraba soluciones y el entrenador playero comenzaba a rotar el banco de suplentes. El ateniense encontró una rápida reacción con pelotas robadas por Zubiaurre y dos bombas de Loriente que hacían ponerle suspenso a un encuentro que parecía liquidado, parcial de 12-2 en casi 2 minutos 1.56 para el final y estaban 85-77.

En ese momento, mientras transcurría un minuto de tiempo se dieron incidentes entre parciales del local, intervino la policía y por suerte no pasó a mayores solucionándose rápidamente y siguiendo con normalidad el partido. El azul de la playa cerró mejor, y el suspenso se fue fugazmente, Atenas arriesgó mucho en ofensiva y no pudo continuar la reacción, terminando el encuentro en cifras de 96-87.

Malvín de esta manera se recupera del punto perdido ante Trouville y volvió a la victoria, fue un justo ganador manejando el partido prácticamente de principio a fin, mientras que Atenas volvió a caer y si bien esta es derrota esperada, sigue en el fondo de la tabla.

La nota negativa fue la salida de Calfani con dolor en el gemelo interno. Preocupación playera.

Estadísticas oficiales