Uruguay derrotó a Colombia en cifras de 77-51 y se quedó con la medalla de bronce del Sudamericano U14. El equipo “Celeste” dominó el juego desde el comienzo y se subió al podio del campeonato.

El partido comenzó mejor para Uruguay. Los “Celestes” defendieron duro, lastimaron tanto con Ignacio Gadnich como con Ángel Arevalo y concretaron un parcial de 9-5 en los primeros minutos de juego. Colombia empató el juego en nueve pero Uruguay no demoró en alejarse en el tanteador. Los dirigidos por Luís Pierri cerraron mejor el primer cuarto, tuvieron un buen ingreso de Sebastián Sosa y pusieron un 9-2 con el que lograron irse al primer descanso siete arriba en el tanteador. En el inicio del segundo cuarto Uruguay continuó dominando el juego y se alejó en el tanteador. Los “Celestes” fueron intensos en defensa, corrieron la cancha, jugaron al ritmo de Sosa, encontraron puntos tanto en Arevalo como en Rodrigo Fernández y pusieron un 9-1 con el que sacaron la máxima de 15 unidades. Colombia tuvo intentos de reacción pero el trabajo  ofensivo de Valentín López le permitió a Uruguay estirar la máxima a 16 unidades e irse 13 arriba al descanso largo.

Uruguay dominó el tercer cuarto y liquidó el juego en el inicio del último chico. Los “Celestes” tuvieron la capacidad goleadora de Guillermo Curbelo como para cortar los intentos de reacción de su rival durante el tercer chico, mantener la diferencia e ingresar 11 arriba al último período y en los últimos 10 minutos de juego continuaron abriendo diferencias. En el cuarto final Uruguay mantuvo su labor defensiva, lastimó tanto con Arevalo como con Curbelo, liquidó el juego y llegó a sacar hasta 26 puntos de diferencia.

En el equipo “Celeste” se destacaron las 21 unidades convertidas por Guillermo Curbelo y los 13 puntos que anotó Ángel Arevalo.

Uruguay se vuelve a subir al podio de un Sudamericano luego de dos años sin hacerlo. La última vez había sido en el Sudamericano U17 del año 2013. Este resultado final es una buena previa del Sudamericano U15 que disputará esta misma generación el año que viene y que será clasificatorio para el Pre-mundial U16 del año siguiente.