Uruguay derrotó a Colombia con un ajustado 62-60 y clasificó al partido por el tercer puesto del Sudamericano U14. El equipo “Celeste” sufrió hasta el final pero logró un punto muy importante.

El comienzo del partido fue entreverado. Los equipos perdieron muchas pelotas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y no pudieron anotar en demasía. De a poco Uruguay comenzó a alejarse en el tanteador y tomó la primera renta del juego. Corriendo la cancha y encontrando dos triples en las manos de Guillermo Curbelo, los “Celestes” sacaron cinco a 3’30” del final del primer cuarto. Un buen ingreso de Sebastián Sosa le permitió a los dirigidos por Luís Pierri continuar dominando el juego y sacar la máxima de siete sobre el cierre de un período que terminó con Uruguay ganando 18-12. El equipo “Celeste” continuó dominando el juego en el inicio del segundo cuarto. Pese a continuar con un alto promedio de pérdidas por minuto y a tener bajos porcentajes de acierto, de la mano de Sosa Uruguay sacó nueve de renta a seis minutos del final del primer tiempo. Colombia aprovechó una sequía ofensiva de su rival (anotó solo tres libres en los cuatros minutos posteriores a que sacó la máxima) para poner un 8-3 y colocarse a solo cuatro unidades de su rival. Nuevamente Sosa sacó la cara por un equipo que puso un 4-0, recuperó ocho de renta y cerró el primer tiempo ganando por seis.

Uruguay comenzó mejor el segundo tiempo. Corriendo desde la defensa de su rebote, jugando al ritmo de Sosa y encontrando puntos en las manos de Arevalo, los “Celestes” pusieron un rápido 8-3 y abrieron la máxima de 11 a los 3’ del tercer cuarto. De ahí en más el equipo dirigido por Luís Pierri vio como su rival reaccionó. Sin ser nada del otro mundo pero aprovechando las pérdidas y los bajos porcentajes de acierto de su rival, corriendo la cancha, cargando el rebote ofensivo, sacando faltas y anotando libres, Colombia puso un 14-5 y se colocó a dos, 44-42, de cara al último cuarto. El inicio del último chico fue parejo. Ambos equipos tuvieron gol y se alternaron en el liderazgo del tanteador. Colombia sacó cuatro a seis minutos del final pero un rápido parcial de 7-0 hizo que Uruguay pasara por tres. Cargando el rebote ofensivo y lastimando con segundos tiros, los “Cafeteros” lograron pasar por dos, 58-56, pero el cierre fue “Celeste”. Cinco puntos consecutivos de un Santaigo Vescovi que fue la figura de Uruguay en el cierre le permitieron al equipo uruguayo poner un 6-2 y pasar por dos a 5” del final. Una inteligente defensa le dio el partido y la clasificación al encuentro por el tercer puesto a Uruguay.

En el equipo dirigido por Luís Pierri se destacaron los 20 puntos convertidos por Sebastián Sosa y los 12 que anotó Guillermo Curbelo.

Ahora Uruguay volverá a jugar mañana, sábado, desde las 13 horas ante Colombia por el tercer puesto del Sudamericano U14.