Uruguay derrotó a Perú por el Sudamericano U14 y volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas. El triunfo terminó siendo con un contundente 77-38 y le permite a los “Celestes” seguir ilusionándose con el tercer puesto del torneo.

Uruguay dominó el partido desde el comienzo. El equipo “Celeste” defendió muy duro, protegió su rebote ante los malos porcentajes de acierto de su rival, corrió la cancha, lastimó con Ángel Arevalo, anotó a distancia, tuvo buenos minutos de Guillermo Curbelo y concretó un parcial de 32-10 en los primeros nueve minutos de un primer cuarto que terminó con Uruguay ganando 32-11. En el segundo cuarto los dirigidos por Luís Pierri no solo mantuvieron la ventaja sino que, además, la ampliaron hasta sacar 26 puntos de diferencia. Los “Celestes” no mantuvieron la contundencia ofensiva que tuvieron durante el primer chico pero mantuvieron el dominio del juego y se fueron 24 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo solo estuvo para que Uruguay concretara su triunfo. El equipo “Celeste” mantuvo las diferencias que había sacado, llegó a ganar por 41 puntos y lo terminó haciendo por 39.

En Uruguay se destacaron tanto los 16 puntos que anotó Guillermo Curbelo como las 15 unidades que convirtió Ángel Arevalo.

Los dirigidos por Luís Pierri volverán a jugar mañana, viernes, desde las 18 horas ante Colombia. Si derrotan a los “Cafeteros” se clasificarán al partido por el tercer puesto.