Lagomar se recuperó tras la derrota sufrida ante Miramar y venció como local 75-66 a Reducto por la Divisional Tercera de Ascenso.

Sorpresa en el arranque. Andrés Rodriguez y Sergio Castello lastimaban de afuera y Lagomar equivocaba los caminos. 9 arriba se fue Reducto los primeros diez.

En el segundo cuarto la diferencia de centímetros y kilos empezó a traducirse en puntos. Recuperó 4 el celeste con más triples de Andrés Rodríguez –gran mano- en un partido que era una doma. Fue 37-32 a favor de la visita el resultado cuando se iban a vestuarios.

El arranque del tercero fue a puro triple. Mauricio Goyeneche y Mateo Rodríguez de un lado, el “matador de la Costa de Oro” Fabián Cabrera y “Manzana” García del otro. El juego entró en un pozo y los de Julio Galli se dieron cuenta que la clave estaba adentro con la “Mole” Suárez. El 33 fue imposible de contener y el verde abrió 6. Dos nuevos triples en las últimas pelotas en la visita igualaron el juego al final del cuarto.

En el último Lagomar fue muy superior. Dos triples claves de Cabrera posibilitaron abrir 8 y Reducto ya no pudo volver a ponerse a tiro. Sin vía de gol y con el aro cerrado, el equipo capitalino vio como se le iba el partido. Fue 75-66 y sigue prendido el equipo costero, otro año más, con la ilusión del Metro latente.