En la jornada de ayer se disputaron doce partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Spurs vencieron como locales a los Mavs en cifras de 88 a 83 y alcanzaron un récord de 12 triunfos y 3 derrotas. Los de Gregg Popovich ostentan el segundo mejor registro de la liga, manteniéndose cerca de los imparables Golden State Warriors.

San Antonio Spurs logró su tercera victoria en fila, luego de derrotar a los Dallas Mavericks en el AT&T Center. Los dirigidos por Gregg Popovich contaron con un excelente trabajo individual de Kawhi Leonard, que anotó 26 puntos, pero que además colaboró y mucho en el costado defensivo. Por su parte, los de Rick Carlisle no se mostraron efectivos en los lanzamientos a distancia, rubro en el cual venían teniendo buenos porcentajes. Con el triunfo obtenido anoche, los Spurs extendieron una racha positiva ante los Mavs jugando en su casa, ya que no pierden desde el 2010.

En un duelo entre candidatos a llegar a las Finales de la Conferencia Este, fue victoria de Toronto Raptors ante Cleveland Cavaliers por 103 a 99. El juego presentó un primer tiempo sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencia en el marcador. Los canadienses lastimaban en el poste alto con Luis Scola, mientras que los de Ohio contaban con un inspirado Kevin Love. En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite bastante parecido al del primer tiempo, sin embargo en el último cuarto apareció la figura de Kyle Lowry, que con un par de canastas consecutivas, le permitió a los Raptors cerrar el juego a su favor.

Otro de los partidos interesantes que presentaba la jornada era el que se disputaba en el Toyota Center de la ciudad de Houston, en donde se veían las caras Grizzlies y Rockets. El mismo presentó un desarrollo sumamente marcado, ya que los de Texas dependían en exceso de lo que podía realizar James Harden, que terminó convirtiendo 40 puntos, mientras que los de Tennessee mostraron un juego mucho más colectivo, rotando el balón y lanzando siempre el tiro adecuado. A la larga, el equipo tenía que predominar sobre la individualidad, por lo tanto el triunfo se lo llevaron los Grizzlies en cifras de 102 a 93.

Resultados de la jornada:

Washington Wizards 87-101 Charlotte Hornets

New York Knicks 91-100 Orlando Magic

Philadelphia 76ers 80-84 Boston Celtics

Miami Heat 81-104 Detroit Pistons

Cleveland Cavaliers 99-103 Toronto Raptors

Memphis Grizzlies 102-93 Houston Rockets

Sacramento Kings 129-118 Milwaukee Bucks

Atlanta Hawks 95-99 Minnesota Timberwolves

Brooklyn Nets 99-110 Oklahoma City Thunder

Dallas Mavericks 83-88 San Antonio Spurs

New Orleans Pelicans 120-114 Phoenix Suns

Utah Jazz 102-91 Los Angeles Clippers

En la jornada del jueves no se disputará ningún encuentro, ya que en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias.