Uruguay perdió con Argentina en lo que fue su cuarta presentación por el Sudamericano U14. El equipo celeste tuvo un muy buen primer cuarto pero luego fue superado por su rival que terminó ganando en cifras de 83-54.

El partido comenzó mejor para Uruguay. Siendo muy intenso en materia defensiva, protegiendo su rebote y corriendo desde la captura del mismo, los “Celestes” pusieron un parcial de 17-5 en los primeros cinco minutos de juego. Argentina abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto, no tuvo gol y sufrió ese momento del encuentro. De a poco los porcentajes de la selección “Albiceleste” comenzaron a aumentar y el partido cambió. Argentina anotó cinco triples, lastimó con corridas de cancha, trabajó bien en materia defensiva y concretó un parcial de 37-11 que le permitió pasar por 14 (42-28) de cara al descanso largo. Uruguay no pudo correr la cancha ante la efectividad ofensiva de su rival, sufrió el trabajo de Gastón Bertona (23 puntos en el primer tiempo), se quedó sin gol y no pudo frenar lo hecho por su rival que terminó el primer tiempo con la máxima a su favor.

En el tercer cuarto Argentina mantuvo su liderazgo y aumentó las diferencias. El equipo uruguayo encontró gol e intentó reaccionar pero no pudo ante una selección “Albiceleste” que trabajó un poco más sus ofensivas, que defendió bien y se mantuvo arriba en el tanteador. De a poco Argentina se fue alejando en el tanteador y llegó a abrir 20 de renta. Uruguay cerró mejor el tercer cuarto, Santiago Vescovi tuvo buenos minutos y los “Celestes” pusieron un 7-0 con el que se colocaron a 13 de cara al último cuarto. El inicio del cuarto período fue lapidario. Argentina puso un 20-2, sacó 31 y liquidó el juego.

En Uruguay se destacaron los 14 puntos convertidos por Ángel Arevalo y los 11 que anotó Guillermo Curbelo.