Uruguay fue derrotado por Paraguay en el Sudamericano U14. El equipo “Celeste” tuvo un mejor arranque en el encuentro pero después no pudo ante los “Guaraníes” que terminaron ganando en cifras de 71-58.

El partido comenzó mejor para Uruguay. El equipo dirigido por Luís Pierri tuvo buenos minutos de Valentín López, encontró resultados en su intensa defensa en toda la cancha y colocó un parcial de 15-6 en los primeros minutos de juego. De a poco Paraguay fue reaccionando y el momento de Uruguay fue quedando en el tiempo. Los locales ajustaron a nivel defensivo, mejoraron su ataque, impidieron que su rival corriera y colocaron un 12-0 con el que pasaron por tres en el tanteador de cara al primer descanso del partido. Los “Guaraníes” continuaron teniendo el control del juego en los primeros minutos del segundo tiempo. La selección que oficia de local en este torneo continuó estirando diferencias y llegó a sacar una máxima de siete sobre el final del primer tiempo. Corriendo desde robos en primera línea y mejorando sus porcentajes de acierto, Uruguay cerró mejor el segundo período colocó un parcial de 10 y 3 e igualó el encuentro de cara al descanso largo.

El inicio del segundo tiempo fue parejo. Los equipos cambiaron gol por gol y Uruguay supo estar arriba en el tanteador en más de una oportunidad. La último de ellas fue a los 2’30” del período y tuvo a Uruguay 40-39 arriba en el marcador. DE ahí en más se dio un parcial de 27-9 a favor de Paraguay que sacó 17 de máxima en el comienzo del último cuarto y liquidó el partido. Uruguay no tuvo reacción, los “Celestes” no encontraron resultado en su defensa, erraron demasiados tiros, perdieron muchas pelotas y vieron como el partido se les escapó de las manos.

En Uruguay se destacaron los 14 puntos convertidos por Valentín López y los 12 con los que terminó Angel Arevalo.

En la jornada de ayer también se dieron los triunfos de Colombia sobre Perú y de Venezuela sobre Chile que dejaron la tabla de posiciones de la siguiente manera: Argentina 3-0, Paraguay 3-0, Venezuela 2-1, Colombia 2-2, Uruguay 1-2, Perú 1-3 y Chile 0-4.