Olimpia hizo un click positivo en momento cumbre para llevarse un partido fundamental en sus aspiraciones de quedarse en primera. Triunfo sobre Larre Borges 94-81.

Victoria impostergable en el gimansio de Unión Atlética para Olimpia que sabe que tiene poco margen de error si quiere estirar su larga estadía en Liga Uruguaya.

Comenzó mejor el elenco de Volcan con Toombs ganando segundos tiros y Silvarrey lastimando a distancia. Llegó a tener diferencia de siete que de a poco fue descontando el aurinegro. Ángel Varela ingresó para controlar a Elliot. Además Brown pasó a jugar de interno y dominó a Delgado. Trust brilló en la pintura y emparejó la visita. Volcan también cambió estrategia, quedó con 4 chicos, pero solo los robos de Agarbado fueron efectivos dentro de un quinteto que no se sintió cómodo. Los de Colón cerraron el primero 19-18.
Trust figura en Larre Borges para pasar. Al interno se sumó Varela. Garbarino cometió falta y excedió en la protesta, técnico bien cobrado que Larre aprovechó para abrir una pequeña renta que fue la que manejó durante ese chico. Se puso en colectivas rápido el olimpista y los extranjeros aurinegros aprovecharon para llegar a tener hasta ocho de ventaja. Finalmente se fueron 36-30 al descanso largo.

En el tercero llegó a sacar 10 Larre. Brown era figura, inmarcable para Delgado, lo volvió loco. Olimpia reaccionó y piso un 6-0 con Silvarrey y Garbarino. En el mejor momento de Juan Manuel, le cobraron otro técnico y debió irse. Casi enseguida, antideportiva del Tico que también se llevó el técnico, la quinta.
Volcan perdió dos hombres claves faltando 16 minutos de juego. Arbildi falló libres, el aurinegro no aprovechó la oportunidad de fuga y lo terminó pagando caro.

Las alas rojas tuvieron el punto de inflexión y a partir de ahí jugaron muy bien al básquetbol. El colectivo defendió intenso e inteligente. En ataque Marcus Elliot fue el alma, se sumó una seguidilla de Páez y alguna volcada de Toombs. Olimpia colocó un 10-0 para pasar. Achicó algo el elenco de la Unión tras minuto de Giacoya, pero una catarata de triples invadióla noche, de los dos lados. Salió beneficiado quien ofició de local que con porcentajes dignos de campeón cerró el cuarto 68-59.

En el último se dio rápido la quinta de Ángel Varela y más tarde la de Brown en falta técnica que dejó la sensación que debió ser al banco y no al jugador extranjero. Larre se quedó sin básquetbol. Nunca se rindió pero careció de argumentos sólidos. Olimpia en manos de Silvarrey y Elliot terminó de liquidar el encuentro con más tranquilidad de lo previsto. Triunfo final 94-81.

No fue buena la tarea arbitral. En el segundo tiempo se les fue el partido de las manos. Exceso de técnicos que no sirvieron para que el encuentro tomara un transcurso normal.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”87″ gal_title=”Olimpia-Larre Borges”]