Urunday Universitario logró un enorme triunfo como visitante ante Aguada 76-66. Con el debut de Sweetney y el retorno luego de seis partidos por suspensión de Emilio Taboada, que fue la mejor figura de la cancha, el “estudioso” ganó y sigue aspirando a forzar un desempate para clasificar.

La noche tenía varios condimentos, el primer partido de Aguada como local en la temporada, el homenaje previo con plaqueta de reconocimiento a Pablo Morales y la inauguración de una red lumínica de led en el techo del gimnasio.

Urunday se jugaba la última chance matemática y por eso salió a jugar el partido como una final. El comienzo del juego fue parejo y Aguada intentó cargar adentro con Massie y Feeley. Sin embargo la pelota no fue bien jugada y el equipo no encontró claridad en ataque.

Urunday repartió el goleo y con 5 puntos al hilo de Emilio más el aporte de Soarez puso un 9-0 en tres minutos para irse al frente 17 a 9. García cortó la sequía de Aguada con 5 puntos consecutivos pero el primer cuarto se lo llevó Urunday por 22 a 17 luego de un triple de Johnson.

En el segundo cuarto Aguada logró un par de buenas defensas y además se aprovechó de algunos errores del rival. Taboada mostró por momentos la falta de competencia producto de la suspensión y perdió algunas pelotas. Con un 9-4 en cuatro minutos el local empató en 26 pero Urunday cerró mejor el primer tiempo. Pablo Morales colocó un triple, Jhonson aportó y Urunday abrió cinco puntos de ventaja. El local se apresuró en el ataque pero la visita no lo aprovechó y pese a jugar levemente mejor se fue al descanso ganando ganando 36-31.

Aguada mejoró en el complemento de la mano de Feeley. El extranjero que no anotó en el primer tiempo comenzó con dos triples y el equipo levantó. Urunday se malhumoró, hubo un antideportivo de Sweetney que debió ser sancionado con expulsión por un golpe a Feeley. Con libres luego de un técnico a Morales el rojiverde pasó luego de haber empatado. Massie también creció y el local estiró la ventaja: 48-43. Los dos equipos defendieron en zona los últimos minutos pero Aguada fue más inteligente y ganó el tercer chico 22-16 para entrar a jugar los diez minutos finales ganando 53-52.

El último cuarto tuvo un protagonista de lujo: Emilio Taboada. El goleador colocó cuatro triples en el período decisivo y Urunday pasó a ganar por siete puntos. Aguada no supo como frenar a Emilio y en ofensiva tuvo una mala lectura en el cierre. El local se quedó sin gol y Sweetney se hizo fuerte en el rebote. Johnson genró juego y los Taboada fueron claves con triples. Urunday jugó con inteligencia los minutos finales y con un doble y foul de Sweetney lo liquidó a un minuto del final. Aguada quedó sin respuesta, Demián no tuvo una buena noche, Trelles tampoco y Massie quedó muy sólo en el cierre. El triunfo de Urunday fue inobjetable.

Emilio Taboada puso 25 puntos y Johnson anotó 22 para el ganador.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”86″ gal_title=”Aguada-Urunday”]