Uruguay perdió ante Venezuela en su segunda presentación por el Sudamericano UI14. El equipo “Celeste” dominó el primer tiempo pero sufrió el tercer período y terminó perdiendo en cifras de 71-65.

El partido comenzó mejor para Uruguay. El equipo dirigido por Luís Pierri defendió muy intenso, tuvo a Angel Arevalo como principal vía de gol, tuvo buenos minutos tanto de Facundo Inzaurralde como de Sebastián Sosa, ambos saltando desde la banca de suplentes, y logró dominar el trámite durante los primeros 17 minutos del juego. Defendiendo su rebote ante los bajos porcentajes de acierto del rival, robando pelotas en primera línea y corriendo bien la cancha, los “Celestes” ganaron el primer cuarto 12-11 y llegaron a sacar una máxima de 13 a 2’30” del final del primer tiempo. Tres triples consecutivos le permitieron a Venezuela concretar un parcial de 9-0 e irse al descanso largo solo a cuatro unidades de su rival.

El tercer cuarto fue todo de la selección “Vino Tinto”. Venezuela mejoró su tarea ofensiva, lastimó a distancia, corrió la cancha, comenzó a manejar los tiempos del encuentro, impidió que Uruguay contraatacara y concretó un parcial de 24-12 con el que pasó por ocho de cara al último cuarto. El equipo “Celeste” tuvo un mal tercer chico y sufrió el buen momento de su rival. Arevalo ya no pesó en las cercanías del aro, la defensa no dio los resultados que venía dando y Venezuela se adueñó del liderazgo del tanteador. En el comienzo del último chico la “Vino Tinto” sacó 16 de renta tras un parcial de 11-3 y pareció liquidar el encuentro pero Uruguay tuvo una última reacción. De la mano de Santiago Vescovi y de Sosa, Uruguay puso un 11-2 y se llegó a poner a siete a 2’30” del final. Aprovechando los bajos porcentajes de acierto del rival y anotando libres, Venezuela cerró mejor el juego y terminó ganando por seis unidades.

En Uruguay se destacaron los 24 puntos convertidos por Angel Arevalo y las 15 unidades con las que terminó Sebastián Sosa.

En la jornada de ayer también se dieron los triunfos de Argentina y Perú sobre Colombia y Chile respectivamente. Con esos tres resultados la tabla de posiciones del Sudamericano U14 quedó de la siguiente manera: Argentina 3-0, Paraguay 2-0, Uruguay 1-1, Venezuela 1-1, Colombia 1-2, Perú 1-2 y Chile 0-3.