Gran triunfo a domicilio de Trouville 74-65 sobre Malvín por la novena fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol que deja al rojo de Pocitos como uno de los líderes del campeonato.

Hermosa noche en la Avenida Legrand, con mucha gente en las tribunas, varios que se volvían a ver luego de las finales de la temporada 2014/15. Y la posibilidad de ambos de llegar e igualar la cima del torneo a Goes y Hebraica con nueve triunfos y dos derrotas.

Naranja al aire impulsada por Adrián Vázquez, comenzó parejo, lindo y por momentos bien jugado. Los dos quintetos marcaban en zona, donde los perimetrales no estaban finos en las primeras incidencias. Trouville sacaba ventajas con Kevin Young abajo, en tanto Malvín con Samuel Hoskin respondía por la misma vía colocando la bola en el poste bajo para que el “21” playero fuese figura del local que se fue arriba el primero cuarto 19-16.

Los segundos 10 minutos fueron lo peor de la noche. Ambos mal, apurados, confundían la velocidad con jugar rápido, muchas pelotas pérdidas. El local a falta de 4:10 había puesto solo un doble (Reque Newsome), eso permitió al rojo de Pocitos colocar un parcial de 12-2 y abrir la máxima de siete (28-21). Muy buenos minutos de Martín Aguilera en el goleo y anulando a Winston, además de ser rápido en las ayudas. Poco del elenco de Pablo López que buscó variantes y tuvo una sola solución, Fernando Martínez, terminó gigante el “enano”, fue el revulsivo individual para irse abajo 30-29.

Luego del descanso largo colocó dos triples consecutivos -F. Martínez y K. Winston- para pasar al frente el conjunto de la avenida Legrand. El “enano” seguía siendo el mejor exponente playero, en un lapso que fueron tanto a tanto. Malvín presionaba la bola sobre Santiago Vidal que empezaba a asistir de buena manera a Kristian Clarkson que jugaba el uno contra uno, ganando el ex hombre de Unión Atlética generalmente a Hoskin que era su marca personal. Algo de Mathías Calfani en la pintura, y alguna insinuación de Federico Bavosi, el actual campeón de Liga se fue 51-48.

En el cierre Álvaro Tito cambió la estrategia, marcó al hombre el equipo de Chucarro, lo complicó al elenco de López, ya que no estaba claro Bavosi, poco de Nicolás Mazzarino en ataque y no había quien trasladará la bola en el local, ya que F. Martínez estuvo varios minutos en el banco, quizás demasiados para lo que había hecho en el rectángulo de juego. A falta de 3:00 Vidal dejó de pasar asistencias, a asumir en ofensiva, tremendo epílogo del “Pepo” que terminó siendo fundamental, con K. Young , K. Clarkson, J. Izuibejeres y M. Aguilera cada uno tuvo su racha en el encuentro y esa fue la diferencia con el adversario, que en lo colectivo mostró poco. Crucial el parcial de 9-1  en los últimos instantes para sentenciar el gran triunfo de Trouville 74-65, para dormir unas cuantas horas como uno de los líderes del campeonato.  

La terna de Adrián Vázquez, Julio Dutra y Diego Ortiz, tuvieron una buena actuación.

Estadísticas oficiales