Miramar venció a Lagomar como visitante en un cierre polémico y mantiene la diferencia sobre 25 de Agosto en la primera ubicación de la Divisional Tercera de Ascenso.

Comenzó mejor el líder del torneo y se fue los primeros diez 23-14 arriba con 9 puntos de Camilo Colman. Maximiliano Araújo y Diego Silva también se destacaban con triples y libres. Federico Pascuali era el más prolijo hasta ese momento en los locales que se vieron superados en el período inicial.

En el segundo cuarto rápidamente Leonardo De Pena cometió su tercera falta y se fue al banco. De todos modos, Miramar seguía siendo superior con el dominio de Colman en la pintura. Diego Silva asumía mucho y convertía bastante. En la segunda mitad del cuarto, los de Julio Galli rotaron piezas, corrieron la cancha y se terminaron yendo a 8 (40-32) al descanso largo.

En el tercer chico se empezó a caldear el ambiente. Una falta técnica a cada banco. Facundo Manta y Pascuali tuvieron un gran cuarto y con Cardozo nuevamente como interno, Lagomar comenzó a tomar los rebotes. El “5” jugó un gran partido y fue el goleador de los suyos. A Miramar le costaba mucho convertir y de cara a los últimos diez la ventaja era solamente de un doble (61-59).

En el comienzo del último cuarto Lagomar puso un 4-0 rápido para pasar pero la visita le contestó con un 6-0 inmediatamente. Faltando 4 minutos, con Cardozo encendido el verde de la costa lo empató en 67.

Quedaban menos de dos vueltas de reloj, “Manzana” García recuperó la pelota y se fue expreso al aro igualando el score en 71. Miramar falló y Manta puso un triple para abrir 3 con 55 segundos por jugar. Diego Silva fue cortado y puso los dos. Nicolás García erró pero Fabián Cabrera, que había ingresado a jugar las últimas pelotas por lesión de Manta, tomó el rebote ofensivo y fue cortado. Pero, al no estar aún en colectivas los monitos, Lagomar repuso de costado.

Con 9 segundos por jugar Cardozo recibió y al ver el camino libre al aro decidió ir a poner el doble pero lo cortaron con una falta que pareció antideportiva. Los jueces la dieron normal y el ex Olimpia falló ambos personales. En el rebote del segundo, Cabrera cometió falta sobre Colman.

Con 6 segundos por jugar y perdiendo por uno el “14” cebrita también falló ambos pero se quedó con el rebote ofensivo y puso el doble para pasar faltando 3 segundos. Sacaba el “verde” y tenía un tiempo para pedir pero el entrenador local ingresó corriendo al rectángulo a protestar por falta de Silveira a Cardozo. Galli fue expulsado por lo que Lagomar perdió la posesión del balón y Miramar, con libres, lo cerró por 78-74, en un final repleto de polémica.

Gran triunfo del Monito que está a un paso del título. Si el miércoles gana y pierde 25 de Agosto, será campeón.