Anoche se disputaron seis partidos del mejor baloncesto del mundo. Oklahoma City Thunder derrotó como local a Dallas Mavericks en cifras de 117 a 114 y cosechó su octava victoria de la temporada. En el ganador se destacó la figura de Russell Westbrook, que aportó 31 puntos y 11 asistencias.

El Thunder consiguió un importante triunfo en su casa ante los Mavericks, equipo al cual le cortó una racha de seis victorias consecutivas. Los dirigidos por Billy Donovan tuvieron el control del juego durante casi todo el desarrollo del mismo, teniendo como principal figura a Russell Westbrook, que era bien acompañado por Serge Ibaka. Por su parte, los de Rick Carlisle dependían en exceso de lo que podía aportar Wesley Matthews desde el perímetro. En los minutos finales, los de Texas llegaron a tener una renta de cuatro unidades, sin embargo, con un rápido parcial de 9-0, el dueño de casa terminaría de cerrar el juego a su favor.

Los Pelicans vencieron como locales a los Suns en cifras de 122 a 116 y sumaron su segunda victoria en fila. Los de Luisiana centraron su ofensiva en dos hombres, Anthony Davis lastimando en la pintura y Ryan Anderson perforando las redes desde media y larga distancia. Mientras que los de Arizona como es costumbre en lo que llevamos de temporada, basaron su ataque en los aportes del backcourt conformado por Eric Bledsoe y Brandon Knight. Luego de un último cuarto bastante equilibrado, los Pelicans con una buena efectividad desde la línea de libres pudieron confirmar un triunfo clave, ante un rival directo en la lucha por ingresar a los Playoffs.

Otro de los partidos atractivos que presentaba la jornada era el que se disputaba en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, en donde se veían las caras Raptors y Clippers. Los canadienses tuvieron un primer tiempo de ensueño, en el cual anotaron prácticamente todo lo que lanzaban, a lo que le sumaban un gran trabajo defensivo, permitiendo tan solo 34 puntos de su rival en los primeros 24 minutos de juego. Pese a estar 30 puntos por debajo en el marcador, los dirigidos por Doc Rivers intentaron una reacción, que les permitió ponerse a 8 unidades, sin embargo el triunfo se lo terminarían llevando los Raptors. En el ganador se destacaron los aportes de DeMar DeRozan y DeMarre Carroll, que anotaron 21 tantos cada uno.

Resultados de la jornada:

Toronto Raptors 91-80 Los Angeles Clippers

Boston Celtics 101-111 Brooklyn Nets

Phoenix Suns 116-122 New Orleans Pelicans

Dallas Mavericks 114-117 Oklahoma City Thunder

Golden State Warriors 118-105 Denver Nuggets

Portland Trail Blazers 107-93 Los Angeles Lakers

En la noche del lunes se disputarán siete encuentros. De los cuales se destacan los duelos Knicks Vs Heat en Miami, Pistons Vs Bucks en Milwaukee y Suns Vs Spurs en San Antonio.