Uruguay ganó su primer partido por el Sudamericano U14. El equipo dirigido por Luís Pierri derrotó a Chile en cifras de 63-39 y sumó su primer punto para este torneo que se disputa con un formato diferente al que estamos acostumbrados.

El Sudamericano U14 comenzó el pasado sábado. Argentina, Colombia y Paraguay ganaron en la primera etapa del torneo que tuvo fecha libre para Uruguay en esa jornada. Ayer, domingo, se dio el debut de un equipo “Celeste” que jugó su primer partido ante Chile. Los dirigidos por Luís Pierri volvieron a debutar con la selección “Trasandina” pero, esta vez, superaron ese karma y es que terminaron ganando 63-39. Nuestros compatriotas dominaron el juego desde el comienzo en base a una sólida defensa. El equipo dirigido por Pierri presionó en toda la cancha desde el comienzo del juego, ganó el primer cuarto 18-7, se fue al descanso largo 30-13 arriba y, pese a sufrir una reacción del rival en el tercer cuarto, concretó su contundente triunfo en el último chico con un parcial de 18-9 que le permitió ganar por 24 unidades.

El goleador “Celeste” fue Ángel Arevalo con 16 puntos siendo secundado por Santiago Sosa que, desde la banca, anotó 14 unidades.

En esta segunda jornada también se dieron los triunfos de Argentina y Paraguay que dejaron la tabla de posiciones de la siguiente manera: Paraguay 2-0, Argentina 2-0, Uruguay 1-0, Colombia 1-1, Venezuela 0-1, Chile 0-2 y Perú 0-2.

Cabe destacar que este torneo se juega en régimen de todos contra todos. Luego de una rueda en la que todos se enfrentarán, habrá una jornada final en la que el 1° jugará frente al 2°, el 3° se enfrentará con el 4° y el 5° jugará con el 6°.