En un final muy cerrado Biguá derrotó 83-82 a Urunday Universitario y con esta victoria aseguró su pasaje a la Superliga.

El comienzo del encuentro fue muy entretenido y goleado. Benito Santiago en el Pato y Anthony Young en el estudioso dañaban mucho de larga distanicia. Cerró un punto arriba la visita: 28-27 ganaban los dirigidos por Héctor Da Prá, con buenos minutos finales de Leandro Taboada.

En el segundo período se vio lo mejor de Shaquille Jhonson, incontenible para Biguá. Edgardo Kogan le cambiaba la marca, pero el extranjero estaba muy certero. Un triple de Joaquín Osimani sobre la chicharra lo puso a una pelota al conjunto local, que se fue 44-47 abajo al descanso largo.

En el complemento se dio un gran ingreso de Federico Pereiras, quien anuló al foráneo del estudioso. A partir de ahí la visita sintió la baja de su máximo exponente y se dio vuelta el marcador. El Pato empezó a jugar abajo y Anthony Johnson fue letal junto al aporte de Emiliano Bastón. Final del tercero 67-63 para los de Villa Biarritz.

El último cuarto fue de locos, infartante hasta el final. Ambos equipos se alternaron en el marcador, uno atacaba y el otro respondía a la brevedad. Los nervios generaban malas decisiones en ataque, pero Biguá que perdía por tres puntos lo empató con un libre de Cambón y doble de Benito Santiago.
Urunday la perdió, pero el local no aprovechó. Young tuvo otra oportunidad pero falló. Con un libre de Santiago pudo pasar el local en el marcador a falta de 5 segundos para el final, la última la tuvo Taboada de 6.75, pero pasó lejos y esto generó que el local se llevara un sufrido punto en cifras de 83-82.

Mirá el video del cierre del encuentro:

Estadísticas oficiales