Larre Borges consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores del torneo. En condición de local le ganó ajustadamente 75-72 a Bohemios.

El primer cuarto fue muy defensivo y por momentos desprolijo. Larre comenzó mejor y sacó diferencias con dos triples en los primeros minutos que le permitieron ponerse 12-6 a los cinco minutos. Los aportes en ataque de Johnny Rodríguez y la defensa del tacuaremboense dura sobre Craig fueron importantes. Bohemios no logró correr la cancha y en ataque posicionado tuvo falencias. El local sacó la máxima de siete (17-10) pero de la mano de un par de penetraciones de Semiglia y una jugada de tres puntos por parte de Hamilton, el albimarrón cerró con un parcial de 7 a 0 el primer cuarto que terminó igualado en 17.

Ya en el segundo cuarto el local otra vez comenzó mejor. Bohemios tuvo poco volumen de juego y Larre capitalizó algunas ofensivas a su favor. Algunos aportes de Brown y Arbildi le dieron un 10-4 a Larre Borges en siete minutos. Camiña probó un equipo con tres chicos y tuvo buenos resultados, su equipo defendió mejor y corrió la cancha. Craig también puso algunos puntos y Bohemios cerró el primer tiempo arriba 33-29, con un parcial de 12 a 2 en los últimos tres minutos del segundo cuarto.

En el inicio del segundo tiempo Bohemios repitió la fórmula de tres chicos, Cortizas, Sánchez y Semiglia que le volvió a dar beneficios. El alero puso puntos importantes para que el equipo dirigido por Camiña mantuviera hasta seis puntos de ventaja. Con poco aporte de los extranjeros fueron Diego Álvarez y Ángel Varela los que bancaron a Larre Borges. Cuando parecía que Bohemios se llevaba el tercer cuarto en el cierre Álvarez puso dos libres y un triple a tabla de Varela dejaron el partido igualado en 52 de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto fue cambiante. Semiglia y Hamilton fueron importantes para que Bohemios abriera cuatro de renta a cinco minutos del final. Larre Borges logró igualarlo primero y luego volvió a pasar. Johnny Rodríguez fue importante en el cierre. Además Álvarez puso un triple clave a dos minutos del final que le permitieron sacar cuatro puntos al local. Bohemios lo peleó hasta el final y en base a libres se puso dos puntos abajo con 30 segundos por jugar. El juego lo definió Arbilidi, con un doble sobre el filo de la posesión de Larre Borges y a pocos segundos del final que puso 74 a 70 el marcador. Pese a que Bohemios puso un doble rápido y logró luego de un libre convertido por el local tener el último tiro para forzar el alargue el triple fue de la mitad de la cancha y pasó lejos del aro.

Larre Borges ganó muy justo pero sigue haciendo una gran campaña. Álvarez puso 20 puntos y Rodríguez 16 en el ganador.

Estadísticas oficiales