Con siete partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Knicks vencieron como visitante a los Rockets en cifras de 107 a 102 y cosecharon su cuarto triunfo en fila. Los de “La gran manzana” contaron con un Kristaps Porzingis desequilibrante, aportando 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapas.

Los New York Knicks alcanzaron su cuarta victoria consecutiva tras derrotar a Houston Rockets como visitantes. Los dirigidos por Derek Fisher marcaron la cancha en el segundo cuarto, en donde mostraron un volumen ofensivo realmente efectivo, teniendo como principal figura al letón Kristaps Porzingis, que era bien acompañado por Carmelo Anthony. Por su parte, los de Texas dependían en exceso de lo que podía realizar James Harden, que era el encargado de anotar y generar juego para el resto del equipo. En el cierre del encuentro, los Knicks fueron sumamente precisos desde la línea de libres, lo que les permitió llevarse la victoria de la ciudad de Houston.

En un duelo de candidatos a estar en la definición de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers derrotó a Atlanta Hawks en cifras de 109 a 97. Los de Ohio sustentaron el triunfo en el trabajo realizado en la primera mitad, en donde fueron ampliamente superiores a su rival. En dicho pasaje del encuentro, los dirigidos por David Blatt lastimaban con los lanzamientos a distancia de J.R.Smith y Kevin Love, mientras que los de Mike Budenholzer no encontraban las soluciones defensivas para frenar el vendaval ofensivo de los Cavs. En el segundo tiempo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, sin embargo en ningún momento los Hawks tuvieron chances de llevarse la victoria.

El partido más parejo de la noche fue el que se llevó a cabo en la ciudad de Detroit, en donde se vieron las caras Wizards y Pistons. El comienzo fue netamente favorable a la visita, que con un buen trabajo ofensivo de los internos Nene Hilario y Marcin Gortat lograban abrir una ventaja de 14 puntos. No obstante, el dueño de casa supo reaccionar rápidamente y sobre el cierre de la primera mitad consiguió igualar las acciones, siendo importantes los aportes de Marcus Morris y Reggie Jackson. En el segundo tiempo se pudo observar un trámite inverso, con los de Michigan abriendo una ventaja, que sería neutralizada por los capitalinos. En los minutos finales con dos canastas consecutivas del turco Ersan Ilyasova, los Wizards terminaron cerrando el juego a su favor, cosechando de esta manera su tercera victoria en fila.

Resultados de la jornada:

Sacramento Kings 97-91 Orlando Magic

Milwaukee Bucks 86-123 Indiana Pacers

Atlanta Hawks 97-109 Cleveland Cavaliers

Washington Wizards 97-95 Detroit Pistons

Philadelphia 76ers 91-96 Miami Heat

New York Knicks 107-102 Houston Rockets

Memphis Grizzlies 82-92 San Antonio Spurs

En la jornada del domingo la NBA presenta un menú de seis partidos. De los cuales se destacan los duelos Raptors Vs Clippers en Los Angeles y Mavericks Vs Thunder en Oklahoma.