La Liga Universitaria tiene a los finalistas en el Ascenso. Urunday Universitario mostró su chapa y venció 3 a 1 a Guichón, mientras que Defensor Sporting consiguió su pasaje en el quinto juego derrotando a la UA de visita.

El verde del Prado venció 62 a 60 a Guichón en Larrañaga en el cuarto partido de la serie logrando un merecido ascenso por ser el conjunto más regular del año. En el cotejo decisivo Salomón Lewin y Marcelo Mancuso fueron los máximos anotadores en el ganador con 14, mientras tanto Leonardo Tadeo también con 14 unidades, el mejor exponente ofensivo de los sanduceros.

Defensor Sporting, que había perdido la chance de llevarse el mano a mano en el cuarto choque disputado en su recinto, pudo cerrar la llave en el quinto y lograr el ascenso. Diego Alberti con 23 fue el mejor de la noche, mientras que Federico Gómez aportó 18 para la causa azulgrana.

A único juego

Vale destacar que ahora la definición será a un único compromiso, donde el ganador levantará el trofeo del mejor de la temporada.