Trouville venció a Tabaré cómodamente por 101-78 y sigue confirmando el buen momento que atraviesa en el campeonato, alcanzando su quinta victoria consecutiva.

Los primeros minutos fueron parejos con claros destaques ofensivos, Granda por un lado y Clarkson y Young por otro, pero esa paridad con el correr de los minutos fue despareciendo y Trouville inclinaba el juego a su favor. Hubo un buen trabajo defensivo del rojo y a partir de eso los dirigidos por Tito estiraban las ventajas de la mano de un muy buen trabajo de sus fichas extranjeras y alguna aparición de los nacionales. Tabaré se veía muy superado y en ataque le costaba una enormidad convertir. Así se fue el primer chico, 21-9 para la visita.

El comienzo del segundo cuarto siguió evidenciando las claras diferencias que había en cancha entre ambos equipos. El rojo de Pocitos contaba con buenos ingresos desde el banco como Aguilera y Alex López colocando triples, quienes se sumaban a la muy buena tarea de Clarkson. En el equipo de Hernández la única via de gol era Nelson en ese lapso, el Indio no le encontraba la vuelta faltando 4 minutos para qué acabe el primer tiempo, el score marcaba un elocuente 33-17. El partido se le complicó aún más a Tabaré ya que su extranjero nacionalizado, Yannick Rodríguez se comprometía con las faltas llegando la cuarta personal. A pesar de esto el local tuvo un buen cierre de cuarto y pudo achicar diferencias, apariciones de De Gouveia y Ramirez le permitieron irse al descanso largo 31-40 abajo.

A la vuelta estuvo sin dudas el cuarto más lindo de ver. El dueño de casa tuvo el mejor pasaje de la noche, creció e incomodó mucho a su rival, trabajó bien defensivamente, con Nelson y Granda encontró goles y llegó a colocarse a tan sólo 2 unidades, 46-48 lo que obligó a Álvaro Tito a pedir minuto.

En el momento más caliente Trouville con un par de buenas defensas y siendo totalmente desequilibrantes sus internos, Young y Borselino, nuevamente abrió diferencias. Vidal leyó muy bien el juego y supo ver donde estaban las ventajas para su equipo. Mostró una muy buena sociedad con el “Tito” asistiéndolo en muchas oportunidades, llegando a sacar hasta 16 puntos sobre el final del tercero. Los de Hernández achicaron algo y con una triple colocado por De Gouveia sobre la chicharra y un par de metros atrás de la mitad de la cancha, se fue el período, 65-53.

En el inicio del último el rojo sentenció el pleito, abrió 18 puntos de renta en los primeros minutos y Tabaré ya no tenía respuesta. Daba la sensación de que lo que restaba para que finalice, sobraba y así fue. Con el paso de los minutos se percataron de esto los entrenadores que comenzaron a rotar el plantel dándole minutos a los que más jóvenes que tienen que esperar un trámite así para poder jugar. En los de la calle Chucarro no sólo entraron sino que pudieron convertir Ducasse y Mayora desde el perímetro y Monteverde desde la línea simple. Los pibes de Tabaré no fueron menos ya que Retamoso, López y Cravino también se hicieron presentes en la red, todos anotando tiros que valieron tres puntos, las cifras finales terminaron siendo 101-78.

Trouville terminó ganando claramente ante Tabaré en un cotejo que lo tuvo como dominador de principio, supo salir rápidamente de un mal momento y no tuvo problemas después de ello para liquidar el juego. Tabaré, sigue sin encontrar el primer triunfo del campeonato.

Estadísticas oficiales