Malvin derrotó a Olimpia por cifras de 73-66 en un partido que le sirve al playero para seguir ganando en confianza.

Antes de que la pelota vaya al aire se vivió un instante de homenajes, es que Malvin le otorgó una placa al Germán Silvarrey quien ganó dos Ligas con los playeros, como si fuese poco la parcialidad playera también le dio otra al Bola reconociendo lo realizado en el club.

Luego de eso se abrió juego, los dos equipos salieron a jugar un partido similar, porque los de la Avenida Legrand buscaron a Torin Francis mientras que los de Colón se la dieron en el poste a Bernard Toombs, ambos extranjeros fueron los dueños de la pintura y quienes desequilibraron en los primeros diez, donde también hubo espacio para los lanzamientos apurados por parte de ambos elencos.  El local se fue arriba en un arranque chato por 14-10.

Para el segundo cuarto el partido se hizo más entretenido, aparecieron más opciones de gol y otros protagonistas. Las alas rojas abrieron con un triple del Tico Delgado a lo que se le sumó uno de Tornaria y gol y falta de Elliot para colocar un 9-2 para pasar en el tanteador 19-16 y obligar a Pablo López a pedir minuto. La paridad entre ambos equipos fue la tónica que marcó el encuentro, Newsome tuvo aportes de gran importancia al igual que Calfani y puntos de Mazzarino quien cuando gravita y entra en juego es clave. Olimpia por momentos se olvidó de buscar abajo, abusó del triple y eso lo hizo errar mucho aunque Elliot cerró bien el primer tiempo y los suyos se fueron dos puntos atrás, 31-29.

Para la vuelta del descanso largo se vio el mejor básquet por parte del local que salió con un rápido 4-0. El sector defensivo fue muy bueno, mucha pierna, intensidad, cerraron su aro y salieron con transiciones rápidas. Dos figuras rutilantes Calfani y Newsome se cargaron el ataque para sacar así la máxima de 13 (55-42). Olimpia buscó pero se olvidó de poner la bola abajo, abusó desde el perímetro teniendo muy poco acierto y eso el elenco de Volcan lo pagó caro, el tercer cuarto se cerró 55-45 para las gaviotas.

Tornaría arrancó enchufado en los diez minutos finales, cinco puntos al hilo pusieron rápidamente a las alas rojas en juego. López pidió minuto para bancar cualquier reacción, pero los de Colón estaban concentrados, Elliot gravitó, Páez ganó el uno por uno contra Calfani y así achicaron a tres (57-54). Pero Gastón tiene de esas buenas y malas, una falta infantil en defensa agarrando del brazo a Winston lo hizo cometer su quinta personal cuando era figura y pico de los suyos.  Como si fuera poco en esa ofensiva, el ídolo playero, el Enano Martínez puso un bombazo para estirar a seis (60-54). El cierre fue todo de Newsome y Calfani quienes sacaron ventaja en la pintura, el nacionalizado uruguayo puso ocho tantos consecutivos que quebraron el partido. Olimpia intentó pero ya era tarde, con triples y algo de Toombs descontó, pero el marcador final fue para Malvin 73-66.

Estadísticas oficiales