Felipe Gastañaga, una de las figuras de Elbio Fernández para lograr el título en la Divisional A de la Liga Universitario, charló con Básquet Total tras el triunfo ante Náutico.

“No pensamos que iba a existir tanta diferencia y más cuando nos complicaron al inicio. Pero empezamos a sacar diferencias cada vez mayores y lo controlamos con tranquilidad. Tuvimos un gran trabajo defensivo, nos hicieron muy pocos puntos. En el segundo cuarto recibimos sólo siete puntos y sabíamos que en ataque iba a entrar la pelota. Por suerte supimos manejar la renta para ganar”, reconoció el perimetral sobre el desarrollo de la segunda victoria ante Náutico.

Sobre la preparación previa a este encuentro definitorio, Felipe comentó: “Pensamos que ellos iban a venir a matar porque no tenían mañana y para eso nos preparamos. Entramos mentalizados que si queríamos ser campeones había que hacerlo hoy y es un sentimiento muy lindo”.

“Con el Sapo (Ignacio Botti) y Rodri (Carril) nos conocemos hace mucho y jugamos hace tiempo juntos acá en Elbio y en Auriblanco y eso se nota dentro de la cancha. Así que esto ha sido un campeonato entre amigos y es lo más lindo que hay”, expresó Gastañaga sobre la experiencia de consagrarse con este grupo.

“Es una final y está bueno que aunque ganes por veinte puntos sea disputada y reñida. A pesar la diferencia fue un juego áspero y duro pero dentro de esa lucha estuvimos más claros para conservar la distancia que habíamos sacado”, manifestó el perimetral acerca de los condimentos que tuvo el segundo punto de la final ante Náutico.

“Creo que nos afianzamos en la segunda parte de la temporada regular. Llegamos a ser punteros y eso nos dio un envión importante desde lo anímico para lo que se iba a venir, si bien ser puntero no te garantizaba nada porque los playoffs demuestran lo parejo que es el torneo. Por suerte fuimos muy competitivos en esta última etapa, sorteamos los obstáculos, llegamos a la final y hoy podemos festejar”, concluyó Gastañaga en relación al camino que recorrió Elbio Fernández rumbo al título.