San Martín dio el batacazo y le ganó a Guaros de Lara en el partido de fondo 78-70 y así se metió en la final, a primera hora Mogi das Cruzes derrotó a Franca con gran comodidad.

El primer duelo de la noche estaba compuesto por equipos brasileros, Mogi que no dependía de si mismo tenía que ganar para esperar una caída del equipo argentino para meterse en la final, su trabajo lo hizo. Es que le ganó a Franca por cifras de 83-64 en donde sacó la diferencia en el segundo y tercer cuarto. El equipo ganador tuvo a cinco jugadores por encima de la decena, Lucas Mariano aportó 16 puntos, Tayrone Curnell 15, Shamell Stallworth finalizó con 14 mientras que desde el banco Larry Tylor y Gerson do Espiritu Santo culminaron con 11 tantos.

El partido de segunda hora ya dejó prácticamente que sin chances a Guaros de Lara, el local, ese equipo venezolano que tan bien se armó para disputar esta competencia, el sorprendente San Martín se quedó con el partido y se llevó la clasificación para Corrientes tras terminar invicto y ganar 78-70. El elenco argentino fue más en líneas generales, hizo un gran partido desde el segundo cuarto en adelante y por eso se quedó con el encuentro y el pasaje a la final. Larry O´Bannon Jr aportó 18 puntos bien secundado por Jeremiah Wood con 16 tantos.

Así es como este equipo de Corrientes, debutante en nivel internacional se mete en las finales de la Liga Sudamericana ni más ni menos que contra un poderoso, Uniceub. La primera va a ser en Brasilia el 3 de diciembre, luego se mudan a Corrientes para disputar el 9 de diciembre la segunda y si es necesaria una tercera final, va el 10 en la misma ciudad.