Gonzalo Caneiro, entrenador y jugador de Elbio Fernández, habló con Básquet Total luego de la consagración de su equipo como campeón de la Divisional A de la Liga Universitaria.

“No pensamos que el partido se iba a abrir tanto. Creo que hoy fuimos justos ganadores porque quebramos a Naútico en los momentos justos y manejamos la deferencia hasta el final. En definitiva, somos los merecidos campeones de un torneo muy duro y que cada año nos sigue sorprendiendo”, explicó “Gonchi” acerca de un nuevo título para la vitrina de su equipo.

“Tuvimos un gran trabajo defensivo. Sabíamos que ahí estaba la clave porque ellos tienen jugadores muy importantes. La intensidad atrás nos permitió abrir una renta en el segundo cuarto y estirarla en el resto del encuentro para cimentar la victoria”, manifestó el entrenador de Elbio sobre los puntos altos de sus dirigidos.

El ex jugador contó cuál es la escencia de los del Colegio: “Con el correr de los años siempre hemos intentado armar planteles muy competitivos pero a veces no se han dado los resultados porque es una liga muy pareja. Más allá de las condiciones de cada uno, esto es un grupo de amigos que se conocen hace mucho tiempo y eso está por encima de todo”.

“Para mí es una motivación entrenar y venir a trabajar con este grupo. Además esta experiencia me deja una gran enseñanza porque en esta profesión aprendo cosas nuevas todos los días. Estoy muy orgulloso de conseguir este título con los muchachos porque los méritos y reconocimientos reconfortan aunque hoy no me toque estar en las grandes ligas del básquetbol”, concluyó Caneiro sobre lo que significa consagrarse campeón con Elbio.