Mathías Calfani se cargó de faltas rápidamente en la victoria ante Bohemios pero volvió en el segundo tiempo y dio una enorme mano para llevarse la victoria, el interno diálogo con Basquet Total.

“Era muy importante volver a ganar, después de haber terminado un sueño que queríamos conseguir como la Liga Sudamericana, fue un bajón ya que teníamos que cambiar de chip demasiado rápido. Lo importante era volver a ganar, en una cancha difícil como Bohemios, así que nos vamos contentos”, comenzó diciendo el artiguense.

Claro esta que la derrota internacional repercutió y mucho: “Si bien ahora tenemos la posibilidad de ser terceros y mejorar como institución, jugadores y tener la oportunidad de superar lo que fue el año pasado. Todos teníamos un sueño que era conseguir el título, perder de la forma que se perdió, en la última pelota es algo que pega y nos va a costar recuperarnos”
Respecto al cotejo con Bohemios analizó: “Fue un partido muy duro, Bohemios viene haciendo las cosas muy bien en la Liga, tiene un gran plantel, con jugadores confiados que van a ganar. Nosotros también vinimos a hacer nuestro trabajo pero por momentos nos enfocamos más en los árbitros, tomamos malos tiros pero en el segundo tiempo descontamos y gracias a la calidad de jugadores que tenemos para abrochar partidos cerrados como estos lo pudimos hacer”

Calfani metió una tapa clave sobre el cierre del juego a Catalá: “Trato de colaborar, no importa si hago puntos o no, si esa tapa nos dio la victoria me voy contento a casa sabiendo que aporte a que el equipo ganara”.

Para concluir habló de la realidad de Malvín: “El equipo esta muy bien, esta muy fuerte y tenemos muchas ganas de poder cumplir el gran sueño de volver a ser finalista y tratar de ganarla otra vez. Desde hoy empezamos a jugar los play off y ahora tenemos también la Liga de Las Américas que nos va a servir para aumentar nuestro nivel de juego y tener un nuevo sueño por el que pelear”