Cuesta recorrerlo, hoy estamos en un trabajo de crecimiento limitado, pero con objetivos que pensamos que tienen que ser claves para cambiar algunas estructuras y mentalidades de nuestro basquet femenino.

No sabemos sí todos los que estamos,  somos lo que tenemos que estar. Pero si sé, que si no pensamos con una mirada alta y lejos, nos quedamos en la primera o segunda parada.
Los equipos de basquet de la FUBB tendrán que abrir más esas puertas al genero, la Federación pretende crecer, hay aire, apoya pero realmente el tiempo de trabajo en las instituciones no proyectan este cambio, está muy limitado.
Recordemos que solo el 6.7 hace deporte federado (16.000), el resto no se afilia o no se integra. Nuestro femenino está llegando a 500 chicas que se identifican con nuestro deporte, debemos ser más, mucho más y darle presencia, formación y logística. Hay ideas y pensamientos, pero tenemos que trabajar todos juntos para ser más.
Cambiando de tema, una alegría que contagia es la demostración de ganas, de llanto y de querer abrazar este deporte fue la u14, que logró un merecido cuarto puesto. Falta, pero se está caminando, hay material, nos está faltando infraestructura, técnica y/o trabajo, pero hay mucho por recorrer.
Hoy es la u17, que intenta superarse y estar en el Sudamericano de su categoría en diciembre, debemos comprometernos hacia objetivos de crecimiento y participación. No es fácil, pero tampoco imposible. Vamos a competir y dejaremos todo por la celeste.
Quiero destacar el esfuerzo de las distintas jornadas del Mini Basket en todo el país, eso crece y alegra, emitemos lo bueno y que lleguemos a todo el país.

Tampoco olvidarnos de nuestro Metropolitano de Mayores, con dificultades muchas, pero con unas ganas de jugar increíbles. Vamos a mejorar y lo lograremos, hay que seguir empujando. Lo mismo por las chicas del interior que se organizan solas y que logran mantener esa llama siempre encendida que es el basquet.
Nos falta, pero sabemos que tenemos muchas cosas que superan lo que falta y eso es trabajo.
Al estado y la empresa pública, tenemos lo que podemos, pero necesitamos más que lo que tenemos.
BASKET ANIMAL

Victor Ricardo Porratti