Se jugo otro nuevo fin de semana en el campeonato Udelar llegando a etapas de definiciones en las tres divisionales. Lo más importante estuvo en la Copa de Plata donde Agronomía metió el batacazo para meterse en semifinales del torneo. Repasamos lo más importante:

Copa de Oro

Palermo State 44 C.O.S.A. 41

En la noche del domingo en cancha de Reducto se disputó el único partido por la Copa de Oro con mucho en juego. El vencedor se queda en la categoría mientras que el perdedor tendrá que jugar repechaje para quedarse en la máxima divisional. A priori era un partido con diferencias claras entre los planteles. El actual campeón,  luego de un cierre de clasificatorio para el olvido, quedó condenado a jugar la permanencia mientras que por el otro lado C.O.S.A. solo venía de conseguir 1 triunfo en la fase de clasificación. No obstante, los del Pinar arrancaron con todo dejando en claro que iban en busca de llevarse la serie. La defensa en zona era muy efectiva lo que le permitía goles de ataque rápido. En ofensiva,   con defensa plantada, los porcentajes de tiro exteriores eran muy altos para sacar rápidamente una máxima de 10 puntos con gran rendimiento de su base “Leo”. Palermo no jugaba cómodo, en ataque no le salían las cosas y no encontraba la forma de quebrar al defensa que proponía el rival.

El 2do tiempo comenzó de forma similar, C.O.S.A. continuaba lastimando con tiros exteriores. No obstante, los Palermitanos buscaron soluciones desde el banco, subieron la marca, presionando mucho la salida de C.O.S.A.  robando pelotas en primera línea y de a poco fueron acortando distancias. El ingreso de  Gabriel “Gabilan” Hernandez fue importante corriendo la cancha para la reacción encontrando bandejas y empujando al equipo. A falta de 7 minutos para el final Se pusieron a 12. El actual campeón siguió moviendo el banco saltando a la cancha el “Nano” que fue determinante para continuar con la levantada, consiguió goles de corrida y provocó muchas faltas a su favor para que a falta de 1 minuto su equipo logre pasar en el marcador por la mínima. C.O.S.A. comenzó a errar en ataque y no pudo cerrar el partido por lo cual la victoria se fue para los de Palermitanos que dirán presente en la máxima divisional en 2016. C.O.S.A. se jugará la permanencia en repechaje. Nos regalaron un emocionante partido.

Copa de Plata

Agronomía 45 – Fisioterapia 35

Como aquel programa de televisión uruguaya que nadie tenía en cuenta pero todos sabían que existían, Agronomía se metió en semifinal del torneo de la Copa de Plata, se metió en los 4 y ya es la grata sorpresa del torneo.

Un mes atrás se jugaba la vida con Inadaptados, si perdía descendía a la copa de Bronce, pero ganó y como se le dieron otros resultados se metió quinto a la instancia de Playoffs. Primero venció a Los Bots que venían como favoritos con un récord de 5 – 2, ahora venció a Fisioterapia con el mismo récord en la temporada regular.

El partido que se jugó en Reducto no fue de los mejores técnicamente, el rojinegro nunca pudo plasmar su juego, y el agrónomo aprovechó, se plantó firme en la defensa, rotó su largo plantel que le permitió mantener la intensidad defensiva y correr la cancha por momentos. El partido fue por 10 puntos lo que fue una justa diferencia para un cuadro que supo cerrar. En el debe está el tema de los tiros libres, debe mejorar los porcentajes al enfrentar en semifinal al fortísimo Buena Vibra.

El conjunto del chaleco espera hace tiempo y parte como claro favorito, pero del conjunto blanco ya no nos puede sorprender nada.

Copa de Bronce

Comenzó la liguilla en la Copa de Bronce como partidos parejos con algunas sorpresas que detallamos a continuación:

Arena y Portland.T.B 43 Andes Sur 36

El conjunto de Arena y Portland arrancó con el pie derecho en la liguilla sumando un punto vital frente a un equipo que en la fase clasificatoria le había ganado 43 – 35. Importante sumar desde el arranque teniendo en cuenta la forma de disputa.

B.P.S. 47 Los Primos 40

B.P.S. dió la nota al ganarle de gran forma al conjunto de “Los Primos” que  llegaron a esta instancia clasificando en primer lugar en su serie mostrando un gran rendimiento por lo cual es para resaltar el gran triunfo obtenido por B.P.S. que arranca en la cima lla fase más caliente del torneo.

1,2,3, Probando..! 58 LCDTM All Boys 47

La sorpresa de la fecha la dio el equipo 1,2,3, Probando..! al quitarle el invicto a  LCDTM All Boys que venía con mucho viento en la camiseta luego de 9 victorias al hilo. Esto muestra que será una liguilla muy pareja donde todos los equipos pueden sacar puntos frente a cualquier rival.