En la noche de ayer se disputaron siete partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Hornets vencieron como locales a los Blazers y sumaron su quinto triunfo de la temporada. En los de Carolina del Sur se destacó la brillante actuación del francés Nicolas Batum, que aportó 33 puntos y 6 asistencias.

El francés Nicolas Batum fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en la NBA, ya que gracias a su descollante actuación ante los Blazers, su equipo, Charlotte Hornets consiguió un importante triunfo en condición de local. El alero no pudo celebrar plenamente la victoria, debido a la tragedia acontecida en París el pasado viernes. Además, el equipo que sufrió su noche de inspiración fue el que defendió por siete temporadas.

Los Celtics lograron una gran victoria en su visita al Thunder, aprovechando la baja de Kevin Durant por lesión. El encuentro presentó un desarrollo sumamente parejo, en el cual ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Sin embargo, en el último cuarto fue donde la visita pudo abrir una ventaja superior a los diez puntos, que supo administrar de buena manera, para terminar de cerrar el juego sin ningún inconveniente. En el ganador se destacó el aporte de Marcus Smart con 26 tantos y 8 rebotes, bien acompañado por Isaiah Thomas con 20 unidades y 8 asistencias.

Los Angeles Lakers vencieron como locales a Detroit Pistons en cifras de 97 a 85 y alcanzaron su segunda victoria de la temporada. Los dirigidos por Byron Scott se reencontraron con el triunfo, luego de haber cosechado cuatro derrotas en fila. Los de California manejaron el trámite del juego durante gran parte del mismo, teniendo como principales argumentos ofensivos los aportes de Jordan Clarkson y Kobe Bryant, a lo que se le sumaba el buen trabajo desde el banco de suplentes de Nick Young. Por su parte, los Pistons dependieron en exceso de lo que podía realizar Andre Drummond en la pintura.

Resultados de la jornada:

New Orleans Pelicans 87-95 New York Knicks

Memphis Grizzlies 114-106 Minnesota Timberwolves

Portland Trail Blazers 94-106 Charlotte Hornets

Utah Jazz 97-96 Atlanta Hawks

Boston Celtics 100-85 Oklahoma City Thunder

Toronto Raptors 101-107 Sacramento Kings

Detroit Pistons 85-97 Los Angeles Lakers

La noche de lunes en la NBA presenta un menú con seis partidos. Destacándose los duelos Pacers Vs Bulls en Chicago, Thunder Vs Grizzlies en Memphis y Blazers Vs Spurs en San Antonio.