Hermosa noche de básquetbol es lo que indica la previa en el Palacio Peñarol, con el partido Welcome vs Goes que es el mejor de la etapa por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Welcome – Goes

Dos equipos de buen presente en el certamen. Welcome a pesar del fallo que tuvo tras el encuentro con Olimpia ya confirmó su lugar entre los ocho luego de vencer a Aguada el pasado sábado. Lo mismo el viejo Goes que tuvo un traspié con Larre Borges, pero su gran comienzo hizo que se mantenga en las primeras ubicaciones.

La “W” con el “Panchi” Barrera mejoró notoriamente su rendimiento, además Ben Strong está dando una buena mano, mientras se espera el retorno de Thomas Terrell en su lugar. Tommie Eddie que debutó de manera aceptable con Urunday Universitario, no tuvo una buena noche con Aguada, ya que es un jugador que no cumple la función de Curtis, postearse en la pintura. Claudio Charquero, con oficio y experiencia, fue figura ante el elenco de la avenida San Martín.

El Misionero es un equipo que juega mucho en lo colectivo, no tiene una figura rutilante. Sebastián Vázquez con Alejandro  Acosta están pasando por un buen nivel deportivo, al igual que C. Williams y P. Harrison que cumplen su función, y se están consolidando aún más en el torneo. Sin embargo Álvaro Ponce no podrá contar con Brian García, un jugador importante en Goes, ya que tiene para tres semanas de recuperación por un desgarro.

En un partido sin favoritos, arbitran Héctor Uslenghi, Ricardo Olivera y Álvaro Labiuza.

Hebraica y Macabi – Atenas

A las 21:15 en cancha de Tabaré, Hebraica para seguir con su racha del campeonato, tras la holgada victoria ante Olimpia, recibe al duro e irregular equipo de Atenas. Hatila Passos es fundamental en la pintura, el brasileño, ya con mañas de un uruguayo, es bravo de bancar. Leandro García Morales que viene de un gran encuentro ante las alas rojas, bien secundado por el sanducero Luciano Parodi, son las principales vías de gol de F. Demti

El elenco de Palermo debe ser intenso en defensa, Greg Dilligard debe contener a Passos, e imaginamos marcando escalonado a García Morales con Matías De Gouveía e Ivan Loriente, estos dos tienen que aportar lo suyo en el perímetro, para levantar este presente inusitado del ateniense, que tiene solo dos triunfos.

Los jueces serán, Diego Borghini, Marcelo Collotuzo y Christian Hirigoyen.

Bohemios –  Malvín

En la calle Gabriel Pereira se cierra la 10ma fecha de la Liga Uruguaya, partido atrasado, teniendo en cuenta la participación del playero por Liga Sudamericana.

El favorito es la visita, que ahora sólo piensa en retener el título de la temporada pasada, Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Mathías Calfani, además de Winston y Hoskin, parecen ser nombres suficientes para quedarse con el punto, además en una cancha chica, Pablo López intentará hacerlos intensos y sin perder ritmo en defensa.

La marrón sabe que no será un partido accesible, viene en un campeonato que tuvo buenos rendimientos y de los otros. Un equipo joven, dinámico, que debe tener a Hamilton en una buena jornada para quedarse con un punto durísimo, y cambiar la imagen dejada con Hebraica el pasado martes.  

La terna será compuesta por Carlos Romero, Marcelo Monteiro y Julio Dutra.