Welcome derrotó a Aguada en cifras de 71-63 en lo que fue su primer partido luego del fallo que determinó la quita de dos puntos para el equipo del Parque Rodó. Los dirigidos por Barbieri fueron sólidos en defensa y sumaron un punto más para la tabla.

El primer cuarto del partido fue malo. Aguada saltó a la cancha dispuesto a cargar la pintura, generó desde posteos de Chris Massie, encontró un triple en las manos de Demian Álvarez y puso un parcial de 5-0 en los primeros minutos de juego. Jugando desde bloqueos directos, buscando lastimar con situaciones de alto-bajo, cargando bien el rebote ofensivo y con buenos minutos de Santiago Moglia, el equipo del Parque Rodó puso un 6-0 con el que pasó por uno en el tanteador. Dos triples de Andrew Feeley le permitieron al “Aguatero” reaccionar y sacar la máxima de cinco sobre el cierre del primer cuarto. Los extranjeros de Aguada se combinaron bien para lastimar tanto cerca del aro como a distancia y liderar un buen momento de su equipo que llegó cinco arriba a la última posesión del período. Un doble de Barriola le permitió a Welcome cerrar el primer cuarto solo a tres unidades de su rival.

Un triple de Claudio Charquero llevó al equipo que ofició de visitante a igualar el juego en el inicio del segundo cuarto. Jugando desde bloqueos directos y lastimando con sus dos foráneos, Aguada concretó un 6-0 que le permitió sacar la máxima de seis unidades a 8’30” del final del primer tiempo. Welcome reaccionó y revirtió el juego. El equipo del Parque Rodó aprovechó la versatilidad de Charquero para jugar con cuatro abiertos, fue tan paciente como vertical en ofensiva, lastimó con un juego de rompimientos y descargas, encontró puntos a distancia, anotó tres triples y puso un 16-0 que lo llevó a pasar por 10 (29-19) a dos minutos del final del segundo cuarto. Los dirigidos por Sebastián Barbieri fueron intensos en la primera línea defensiva, trabajaron bien las ayudas del lado contrario y aprovecharon un momento poco inteligente de su rival para dejarlo sin gol durante seis minutos. Corriendo desde la defensa de su rebote, Aguada encontró desajustes en la defensa rival, encontró puntos en el juego de frente al aro de sus internos y cerró mejor un primer tiempo que terminó con Welcome ganando 31-23.

En el inicio del tercer cuarto cambiaron gol por gol. El visitante continuó jugando con cuatro abiertos, generó desde bloqueos directos, fue vertical, fue paciente, revirtió bien el balón, fue inteligente a la hora de descargar tras sus rompimientos y encontró gol. Aguada jugó al ritmo de Diego García, fue más paciente que en el primer tiempo, fue inteligente, encontró puntos en las manos de un Feeley que no solo anotó a distancia sino que, además, convirtió en las cercanías del aro y no solo no permitió que su rival quebrara el juego sino que, además, logró colocarse a cinco unidades del visitante. El reingreso de Ben Strong mejoró el nivel defensivo de un Welcome que robó pelotas en primera línea, volvió a correr y puso un rápido 5-0 que le permitió sacar 10 (44-34) a cuatro minutos del final del tercer chico. Defendiendo en zona 2-3, corriendo desde la defensa de su rebote ante un Welcome que abusó del tiro exterior y lastimando con sus dos extranjeros en ataque, Aguada puso un parcial de 15-3 y se colocó a dos puntos de cara al último cuarto. Los del Parque Rodó fueron muy poco agresivos para atacar la zona rival, abusaron del tiro exterior y se quedaron sin gol.

Manteniendo la defensa en zona y cargando la pintura con Feeley, Aguada se puso a uno (51-50) al minuto del último chico. Welcome continuó defendiendo bien, trabajó bien las ayudas del lado contrario, encontró verticalidad en el ingreso de Diego Pereyra, generó desde rompimientos por calle central, lastimó con descargas cortas y puso un 8-2 que le permitió retomar siete de renta a cinco minutos del final del juego. Con más ganas que básquetbol, Aguada intentó reaccionar. El local buscó lastimar con rompimientos hacia el aro pero forzó demasiado sus ofensivas y vio como su rival, lastimando con rompimientos y descargas cortas, sacó ocho puntos a poco del final. Dos robos consecutivos, que terminaron con cuatro puntos de corrida de Demian Álvarez, le permitieron a Aguada poner un 4-0 con el que se puso a cuatro. Aguada volvió a defender en zona y buscó revertir el juego pero un triple de Tommie Eddie le devolvió siete de renta a un Welcome que liquidó el partido a 50” del final.

En el ganador se destacaron los 20 puntos convertidos por Claudio Charquero mientras que en el perdedor estuvo el goleador del juego que fue Andre Feeley con 24 unidades.

Estadísticas oficiales