Con siete partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Clippers vencieron como locales a los Pistons en cifras de 101 a 96 y sumaron su sexta victoria de la temporada. En los de California se destacaron las figuras de Jamal Crawford y Blake Griffin, que entre los dos se combinaron para 71 puntos.

Los Angeles Clippers consiguieron un importante triunfo en su casa ante Detroit Pistons, sobretodo teniendo en cuenta que encaraban el partido con la baja por lesion de Chris Paul. Los dirigidos por Doc Rivers contaron con dos jugadores en un nivel superlativo, ya que Blake Griffin y Jamal Crawford se pusieron el equipo en sus hombros, asumiendo la mayoria de las ofensivas. El base terminó el encuentro con 37 puntos y 8 asistencias, mientras que el ala-pívot aportó 34 unidades y 8 rebotes. En la visita se destacó el trabajo de Reggie Jackson en la conducción del equipo y de Andre Drummond en la zona pintada.

Otro de los partidos atractivos que tuvo la jornada de sábado fue el que enfrentaba a Cavs y Bucks en la ciudad de Milwaukee. El juego presentó un trámite sumamente equilibrado, aunque el mando del marcador le perteneció al dueño de casa durante gran parte del mismo. Los de Wisconsin contaban con un buen aporte ofensivo de Giannis Antetokounmpo y Jerryd Bayless, mientras que los de Ohio contaban con un inspirado LeBron James, que era bien acompañado por Kevin Love. Tal fue la paridad, que el encuentro se terminó definiendo luego de dos tiempos suplementarios, en donde los Bucks supieron tomar mejores decisiones, para de esta manera sumar su quinta victoria de la temporada.

El único invicto de la NBA sigue siendo Golden State Warriors, que en la noche de ayer tuvo que sudar y mucho para derrotar a los Brooklyn Nets. El partido comenzó netamente favorable al equipo visitante, que anotó 36 puntos en el primer cuarto, lo que le permitió abrir una renta de 15 unidades, siendo importantes los aportes de Thaddeus Young y Jarrett Jack. Con el correr de los minutos, los de Oakland fueron tomando ritmo y rápidamente lograron emparejar las acciones. No obstante, ambos equipos llegaron tanto a tanto a los minutos finales, en donde un triple de Andre Iguodala a falta de seis segundos mandaba el juego a la prórroga. En el alargue, los Warriors colocaron un lapidario parcial de 10-2 para terminar de concretar una victoria para la cual debieron trabajar más de la cuenta. Una vez más la figura de la cancha fue Stephen Curry, que anotó 34 unidades y repartió 6 asistencias.

Resultados de la jornada:

Detroit Pistons 96-101 Los Angeles Clippers

Orlando Magic 99-108 Washington Wizards

Dallas Mavericks 110-98 Houston Rockets

Cleveland Cavaliers 105-108 Milwaukee Bucks

Philadelphia 76ers 83-92 San Antonio Spurs

Denver Nuggets 81-105 Phoenix Suns

Brooklyn Nets 99-107 Golden State Warriors

En la jornada del domingo se disputarán un total de siete partidos. De los cuales se destacan los duelos Celtics Vs Thunder en Oklahoma y Raptors Vs Kings en Sacramento.