Hebraica Macabi venció 91 a 78 a Olimpia, en cancha de Larre Borges, con Leandro García Morales infalible en ofensiva para de esta forma acompañar a Goes en lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga Uruguaya.

Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jimmy Boston y Hatila Passos fueron los titulares del macabeo. Germán Silvarrey, Marcus Elliott, Juan Garbarino, Gastón Páez y Bernard Toombs fueron los cinco iniciales en el equipo de las alas rojas.

El comienzo se dio como era previsible en lo previo, con los dirigidos por Fabio Demti tomando la iniciativa de la mano de su jugador estrella, García Morales, quién fue el encargado de la ofensiva durante casi todo el cotejo. Por Olimpia, el juego pasaba por las manos de Garbarino que fue pieza clave para ir descontando la ventaja, para que finalmente terminaran igualados en 18 al cabo de los primeros diez.

Tras buen ingreso de Nicolás Delgado más el sobresaliente trabajo de Garbarino, el equipo de Colón iniciaba con el pie derecho y revertía el resultado sacando una renta de hasta siete puntos. Luego, los dirigidos por Miguel Volcan se quedaron sin la eficacia que venían teniendo desde los 6.75 y eso lo aprovecho Macabi. Siempre con Leandro a la cabeza y el predominio de Hatila Passos bajo en cesto, el conjunto de la calle Camacuá se ponía al frente en el score 45 a 42 de cara al descanso largo.

El complemento tuvo mejor comienzo para Hebraica que mostró un interesante juego colectivo, sobre todo con sus foráneos Hicks y Passos, más goles de corrida en donde Parodi y García Morales se alimentaban de puntos y abrían una diferencia considerable cercana a los 15 puntos. Solo cuatro unidades convirtió Olimpia en cinco minutos del chico, hasta que ingresó por primera vez Mauro Toranría. En base a triples del capitán, las alas rojas se volvieron a meter en el partido. Pero, esas conversiones dieron paso a lo que posteriormente fue una catarata de lanzamientos de tres puntos con Tornaría por un lado y Luciano Parodi por el otro. 73 a 59 culminó este periodo.

Con un rápido parcial de 7 – 0 los de la Avenida Garzón se ilusionaban con volver a entrar en el ruedo descontando a siete tantos la diferencia con Tornaría eficaz y Toombs servicial en ambos costados de la cancha. Llamativamente, Garbarino de gran partido no volvió a ingresar durante todo el segundo tiempo, aspecto el cual, perjudicó notoriamente al equipo olimpista en ofensiva. Cuando el trabajo de Olimpia en defensa era intenso, desaprovechaban esas oportunidades en ataque abusando del tiro exterior y eso le permitió al elenco macabeo meter un triple importante en manos de la figura del partido para destapar el aro y luego volver a abrir una ventaja que terminó siendo indescontable para las alas rojas sentenciando el resultado final de 91 a 78.

Los goleadores por el lado del ganador: Leandro García Morales con 37 puntos y Michael Hicks con 17. Por su parte en Olimpia los más destacados en materia ofensiva fueron: Marcus Elliott con 24 unidades, junto a Juan Garbarino y Mauro Tornaría con 17.

Estadísticas oficiales