Juventud venció a Capurro 69-65 y lo igualó en el último lugar de clasificación a Playoff.

Nadie lo tenía, no se armó para esto, pero se metió en la pelea. Juventud de las Piedras haciendo gala de su localía jugó un partidazo y venció a Capurro. Lo igualó en la tabla y sueña con Playoff.

Sabía que jugaba una final y arrancó para matar. Con Efraín Agarbado lastimando a distancia y alguna bola de Pereyra comenzó 12-4 el dueño de casa. Capurro sufrió para encestar, no es una cancha facil, son aros particulares, Diego Silveira fue el único que encontró red. Los ingresos de Pereyra y Páez para controlar a Lado y Pintos respectivamente le dio a los de Humberto Sánchez la fortaleza defensiva. El Juve se fue 18-10 al primer descanso corto, con 12 puntos de su base, la gran figura con 3/3 en triples, el pedrense de 6.75 tiró 4/6. Números de LUB.

En el segundo el aro siguió abierto, ajustaron sobre Agarbado que fue inteligente para repartir goleo, apareció Cervieri en todo su esplendor. Hubo buen ingreso de Borges. Atónitos todos los presentes, Capurro desconocido, llegó a sacar 17 el local con una nueva ráfaga de puntos del oriundo de Olimpia. En el cierre, un 4-0 de la visita con doble final de Parodi le permitió irse al descanso largo 38-25 abajo.

El tercero fue el más chato. Muy cortado, muchas faltas, los jueces tomaron alguna decisión equivocada dentro del buen arbitraje que terminaron completando en un partido dificil de dirigir. Con cierta rusticidad, empujando más de lo que jugó, llegó a ponerse a 9 el rojinegro con Álvarez como estandarte.
Cervieri puso una bomba que le dio tranquilidad al locatario, que se durmió en el cierre, y a puro empuje de Lado y Silveira achicó el elenco dirigido por el Pami Silvera -Sapio estuvo en la tribuna, suspendido-. El pedrense entró al último 49-43.

El último arrancó con una actor secundario dando cátedra, cinco puntos seguidos de Chiriazis para que Juventud recuperara 11. Capurro se paró en una zona efectiva, el local fue perdiendo efectividad y equivocando caminos, a Sánchez le quedó un equipo lento que sufrió el ataque rápido. La visita pecó de errar libres claves, se llevó a colocar a 6 sin tener faltas en su haber, con el rival en colectivas.
Puntos importantes de Agarbado le permitieron recuperar 9, el base ex Olimpia volvió a brillar en momento caliente del juego.

Pero Capurro no se quedó, fue por el premio, con Lado y Silveira como hombres importantes se llegó a colocar a un doble. Juventud atacó mal, Pereyra la perdió y en la recarga Álvarez fue víctima de falta -quinta de Couto-. Tiró libres apra empatar pero erró los dos. Salió rápido el local que gozó de una combinación exquisita entre Agarbado y Cervieri, para que este último colocara el gol y la falta que sentenció el encuentro. Se gritó como un gol pedrense en la Sudamericana de fútbol, o más. Sabía que esa conversión valía un triunfo que alimenta el sueño.

Ganó Juventud, con justicia porque hizo mejor las cosas, a falta de 4 fechas está latente la chance de entrar a Playoff, y colarse en una fiesta a la que nadie lo invitó.