Elbio Fernández venció a Náutico 65-50 en el segundo juego de la final de la Divisional A de la Liga Universitaria y volvió a gritar campeón.

El merecido ganador consiguió un triunfo redondito, en el que la resistencia de su rival duró un sólo cuarto. Es que los de Punta Gorda tuvieron un arranque impresionante basado en la eficacia desde los 6.75 con Sebastián Martínez y Matías Ressi como estandartes para colocar un 20-12 y obligar el minuto de Gonzalo Caneiro. Los del Colegio se acercaron sobre el cierre para marcharse abajo 20-17.

Náutico continuó lanzando triples pero no repitió la efectividad y además Elbio le clausuró la llave en defensa. Los del Colegio se soltaron en ofensiva y con el ingreso de Felipe Gastañaga hallaron soluciones para romper el cerrojo del rival para pasar y sacar 6 (31-25) en 5.30′. La tarea de Pablo Fajardo le permitió a su equipo seguir abriendo distancias y marcharse al descanso largo 41-26 en ventaja.

El segundo tiempo no tuvo la reacción de los de la Rambla, que si bien lucharon con sus armas fueron superados con autoridad en todos los aspectos. La ventaja de Elbio llegó a ser de hasta 26 puntos para lograr el 2-0 en la serie final y festejar un nuevo título con figuras importantes como Gastañaga, Ignacio Botti y Rodrigo Carril, entre otros.