Goes derrotó por 100 a 75 a Tabaré como local y sigue liderando la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Con Brian García como baja de un lado y Rodrigo Carvidón del otro y el agregado de que el “Indio” presentó una sola ficha extranjera, el favoritismo para los locales era muy marcado y se confirmó en el flotante.

La falta de centímetros y kilos en la tabla visitante permitió desde un arranque que tanto Paul Harrison como Craig Williams fueran imparables. Quien más lo aprovechó fue el ex Montevideo que lastimó y mucho desde el inicio mismo del juego. En Tabaré en el primer cuarto solo destacaron las penetraciones de William Granda y algún aporte de Santiago “Coco” Ramírez pero el jugador oriundo de Malvín se cargó rápido de faltas. Goes abrió 17 en el primer chico y partido liquidado cuando poco antes habían lanzado la naranja al aire.

Los ingresos del banco dieron buen resultado con buenos minutos para Dellepiane, Pereira y Cáceres, que jugó muy bien. Al descanso se fueron 50-30 ya que con mucho amor propio, el joven plantel de Tabaré no bajaba los bravos y vendía cara la derrota.

Para el tercer cuarto, Ponce envió nuevamente a los titulares y volvió a manejar distancias mayores a 20 puntos, con Acosta clave en la conducción y el aporte constante de Harrison siempre que estuvo en cancha. Fue 26 la diferencia (75-49) al término del tercero.

En el último cuarto Federico Della Mea se puso el equipo al hombro y la visita achicó distancias rápidamente. De todos modos, la ventaja era muy grande y el misionero se quedó con el punto de manera muy cómoda.

Estadísticas oficiales