En su último partido del Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana, Quilmes perdió ante Uniceub por 73 a 69 y se despidió de su primer torneo internacional. Los brasileños jugarán la final.
Walter Baxley y Tayavek Gallizzi fueron los destacados en el Cervecero, mientras que Jefferson, Guilherme Giovanonni y Evandro con 15 cada uno fueron los goleadores.

El conjunto marplatense disputó nuevamente un partido parejo y haciéndole fuerza al mejor del certamen, pero en el último cuarto, como lo había pasado ayer bajó su rendimiento y perdió. Baxley y Gallizzi fueron los que encabezaron el goleo Cervecero, mientras que el equipo de Brasil tuvo tres líderes en 15 puntos.

En el cuarto inicial, con un buen inicio de Tayavek Gallizzi, el conjunto marplatense pudo cerrar el primer parcial ganando por tres unidades, mientras que los brasileros con Cipolini y Jefferson se mantuvieron cerca en el marcador. Ya en el segundo parcial, el goleo no era el mismo para el Cervecero mientras el equipo de José Carlos Vidal pudo recuperar la ventaja para llegar empatados al descanso largo. Maximiliano Maciel y Diego Romero fueron los mejores de ese parcial, junto con Baxley que mantenía su goleo. Evandro y sobre el final del cuarto Guilherme Giovanonni fueron los puntales del equipo clasificado a la final.

Durante el tercer parcial, Quilmes recuperó las riendas del partido con 26 puntos en esos 10 minutos. Para ello fue fundamental la aparición del santiagueño Enzo Ruiz que anotó sus 10 puntos en ese tramo.

Con una diferencia de 5 puntos a favor, el conjunto de Ramella sabía que no podía relajarse ante el poderío de los brasileros, pero empezó a perder consistencia en su juego ofensivo a punto tal que en todo el último cuarto no marcó a través de tiros de campo, los únicos 7 puntos los consiguió en la línea de libres. En ese contexto, era difícil parar a Uniceub que en las pelotas decisivas del juego, sobre el minuto final fue claro y una volcada de Ronald sentenció el cotejo.

Fuente: Marca Deportiva